La inconsistencia fue protagonista pero los tubos siguieron bombeando

El peor día de olas en El Gringo igualmente fue mejor que cualquier QS en el resto del mundo. Cayeron varios favoritos; Aliotti siguió rompiendo, Chinca sudó para pasar


El peor día de lo que va del Maui and Sons Arica Pro Tour contó con tubazos de tres a cinco pies, de izquierda principalmente, pero también con algunas derechas. De todos modos, la inconsistencia fue el gran protagonista del día y varios favoritos cayeron fuera víctima de esta.

Kiron Jabour, Kael Walsh, Marco Giorgi, Joaquín del Castillo, Alonso Correa, Miguel Tudela y Cristóbal de Col se despidieron del torneo en sus enfrentamientos de ronda 3.

Incluso, quien venía siendo el destaque del torneo, Lucas Chianca, tuvo que sudar para pasar su serie ante Vitor Ferreira y Cristóbal de Col después que consiguió un 8,50 que le costó respaldar. Su serie la ganó su compatriota, Thiago Camarao que ganó a puro tubo de derechas y aéreos (fue el único que en la jornada ganó con esas dos armas).

En tanto, el que mantuvo la forma demoledora fue el caribeño William Aliotti, campeón en El Gringo en 2016. Sumó 16,67 en base a tubos grandotes y pesados, como lo viene haciendo desde que comenzó el torneo, y como lo hizo cuando ganó dos años atrás.

Otro que se destacó y se sacó una espina de arriba fue el tico Carlos Muñoz, que salió de un tubazo cuando nadie se lo esperaba y sumó 8,50 que luego respaldó con un 1,13, suficiente para dejar en segundo lugar a la estrella local Guillermo Satt, al destaque irlandés Gearoid McCoid y a otro especialista en los tubos, Myles Laine Toner de Estados Unidos.

“Tenía seis años menos, ese año había pegado un 10 en Pipe y no medí las consecuencias de esta ola. Estuve ocho horas en el hospital y pensaron que me había muerto”, recordó Muñoz luego de su serie. “Es una ola de las más peligrosas de todo el mundo y no hay que subestimarla. Hoy quedé conforme, pegué un ocho y medio y hay espacio para mejorar”.

Cuando la serie 14 estaba en el agua, con el viento onshore ingresando, los organizadores anunciaron que no seguiría el evento. Jack Robinson, Jeronimo Vargas, Wiggolly Dantas y Jhonny Corzo tuvieron que salir del agua.  

Quedan por realizarse las siguientes series de ronda 3:
14: Jack Robinson (AUS), Jeronimo Vargas (BRA), Wiggolly Dantas (BRA), Jhonny Corzo (MEX)
15: Jared Hickel (AUS), Nomme Mignot (FRA), Nick Callister (AUS), Luis Perloiro (PRT)
16: Aritz Aranburu (ESP), Torrey Meister (HAV), Leonardo Barcelos (BRA), Braden Jones (EUA)

El uruguayo Marco Giorgi fue una de las víctimas de la inconsistencia y fue eliminado más temprano de lo esperado.
Campeón defensor, Tomás Tudela, demostró por qué tiene ese estatus. Hoy partió tabla, salió, cambió, entró, surfeó un tubazo y siguió adelante. Todas las fotos: Johanness Bock
El australiano Dean Bowen, finalista en El Gringo en 2016, siempre es favorito aquí.
El joven peruano Adrián García logró pasar una serie y ganó la experiencia de competir en el Pipe Masters latino.
El argentino Tomás López Moreno colocándose en un tubo ariqueño.
Comentarios: