La ISA denunció a la federación de canoa por “infracción de derechos de autor”

Los piragüistas utilizaron imágenes del mundial de la ISA en China del año pasado para promover su evento


La ISA acusó a la federación internacional de canoa de haber infringido sus derechos de autor por el uso de imágenes pertenecientes un evento que esta realizó en China el año pasado, informó el sitio especializado en temas olímpicos Inside the Games.

El caso lo presentó ante la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS), que se encuentra en discusiones para determinar si mantiene el SUP en manos de la ISA o se lo pasa a la federación de canoa.

Las imágenes en cuestión fueron filmadas durante el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018, muestran un grupo de SUPers ingresando al agua. Los piragüistas las usaron para promover su primer mundial de la modalidad que será también en China entre el 24 y 27 de octubre de este año.

El video ya fue borrado de Youtube pero las capturas de pantalla permiten ver lo sucedido.

"Nos sorprendió y consternó que el video de la ISA de uno de nuestros mundiales fue usado y manipulado de esta manera para promover un evento distinto organizado por la ICF por primera vez”, dijeron desde la ISA.

"La evidencia de esta táctica de emboscada y violación de los derechos de la ISA es convincente y nos sentimos obligados a actualizar al CAS sobre la situación”, agregaron.

Por su parte, desde la ICF dijeron que “una compañía trabajando en nombre de la federación china de canoa creó un video para promover el video sin el visto bueno de la ICF”.

"Ni bien nos enteramos de que había imágenes de una tercera parte inmediatamente tomamos manos en el asunto para que se borren todas las copias del video. Fue un error inocente y cualquier sugerencia de lo contrario es totalmente falsa”, finalizó.

El mes que viene habrá una audiencia del CAS en la que se determinará como sigue esta disputa.

El video fue utilizado por la ICF en pleno conflicto con la ISA por la fiscalización del SUP. Imágenes publicadas por Insidethegames
Las imágenes de la discordia.