La llama olímpica calentó las olas del invierno argentino

En vista de que los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en Buenos Aires seis surfistas locales hicieron un relevo simbólico en Playa Grande


Con motivo del Tour de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, los surfistas argentinos Franco Radziunas, Martin Passeri, Maxi Prenski, Josefina Ané, Catalina Merceré y Marcelo Rodríguez fueron parte de un relevo simbólico en las olas de Playa Grande, Mar del Plata.

En el comunicado de prensa, Passeri, campeón latinoamericano y cinco veces campeón argentino dijo: “Fue un honor muy grande para mí haber podido llevar la llama Olímpica. Que este relevo simbólico se haya hecho en la playa donde entrenamos todos los días fue muy especial”.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

El evento iba a tener demostraciones de SUP, pero la disputa con la ICF sobre la fiscalización del SUP llevó a que estas sean retiradas.

"Hace 40 años el surf en mar del plata era ilegal, por orden del intendente militar. Ayer la llama Olímpica paso por Mar del Plata y surfeó esas mismas playas adonde hace 40 años organicé el primer torneo para luchar contra la prohibición. ¡Hoy el surf es deporte Olímpico!", escribió el presidente de la ISA, Fernando Aguerre de Argentina en un tuit.