La pura Brisa

Algunas reflexiones sobre la primera tica de la historia en llegar a un día final del surfing olímpico


Hoy Brisa compartió una carta a sí misma y a las jovencitas del planeta sobre cómo si hay un sueño, hay un propósito y hay una realidad que hay que abrazar y que la magia está en ese proceso.

Que la magia está en abrazar el proceso.

Hay gente que no cree en la magia, pero eso que dijo es mágico, solamente por haberlo dicho.

Magia es despertarse cada día y hacer lo que uno tiene que hacer y estar consciente de que uno está vivo. Ese es el mensaje que da Brisa y que vale la pena escuchar y aferrarse.

La tica, ha demostrado en su carrera que quiere ser mucho más que una surfista, aunque como surfista es mágica y se mete unos tubos que pocos logran. En Pipe y en Teahupoo y también, claro, en Cloudbreak, su segunda casa.

Hablando de Costa Rica, ella es como Cali Muñoz, uno de los más grandes surfers de la historia de América Latina, una fiera en el agua, pero también todos amamos verlo hablando y compartiendo sus puntos de vista sobre la vida.

Hay personalidad en el equipo.

Últimamente, la poesía y la cocina han sido su forma de expresión, aquí en Tahití ha cocinado mucho gallopinto… Son formas para ella de inspirar que en el mundo del surfing, y de mostrar que tica como lo es la banda de punk rock Kadeho.

En un estandar quizas somos pequeños
Pero tenemos la fuerza del lugar

Dejando toda poesía de lado, estrictamente hablando de lo surfístico Brisa es una fiera en los tubos. Ha perfeccionado su técnica a niveles que la llevaron a las finales en Pipe y en Teahupoo.

Entuba como pocos.

Y en Teahupoo puede hacer historia.

Tiene grandes chances de hacerse de la medalla que le quepa. Tiene el surfing y ha hablado de la magia, que es lo que se necesita para ganar.

¿Habrá magia con ella? Los deberes están hechos.

Suena Kadeho, suena la banda sonora de Sopa de Latinos, está la revist Surfos presente en Tahití, está Cali Muñoz, Gilberth Brown, está Noe Mar y Leilani, está Diego Naranjo y Lisbet Vindas, Natahly Bernold, Jason Torres, Jairo Pérez… Costa Rica in full mode, de Pavones a Tamarindo, pasando por Jacó, Playa Hermosa y Playa Negra, que vibran la posible victoria olímpica de la de Matapalo.

Comentarios: