La realidad que cada uno ve

Y un pedido de disculpas por un una nota, que fue modificada


Foto de portada: Skeleton Bay

Tal vez por estar muy metido en el mundo del surfing algunas cosas me parecen evidentes. Como que una ola queda en un lugar determinado y que todo el mundo sabe eso.

Yo no suelo cambiar títulos ni borrar posteos (lo hice muy, muy pocas veces, y hoy fue una) y también, confieso, no suelo leer comentarios. Considero que mi trabajo es comunicar, de las formas que se presentan posibles hoy en día: Con una nota escrita, con un video, con una foto, con el maldito TikTok y la mar en coche.

Soy yo solo y no me da el tiempo para todo.

Envuelto en toda esa vorágine puedo cometer errores de todo tipo. Y los cometo, no estoy libre de equivocarme, claro que no.

Yo siento que respeto los códigos de nuestra cultura y es por esto que trabajo en la misma desde hace ya 25 años sin jamás tener un problema que no se resuelva con una charla amigable y un abrazo.

Creo que en esta ocasión fui víctima de entender que un lugar determinado ya era conocido mundialmente, precisamente por la cantidad de material que de ahí sale, porque hubo campeonatos internacionales ahí y miles de notas en las más prestigiosas revistas de mundo…

Me sentía tranquilo diciendo la zona, y es importante decir que “la zona” abarca miles de kilómetros de costa; no era un barrio, ni una localidad, ni una región, básicamente cinco estados de un país grande.

Pero si la gente del lugar entiende que esto no es así y sienten que estoy molestándolos por esto, entonces me guardo a silencio y jamás lo presentaré como lo presentaba.

A los involucrados, también a todos aquellos que amenazaron con que si iba a ir ahí se encargarían de no ser tan amables (una práctica violenta y lamentable), les mando un abrazo y me disculpo.

Honestamente creo que el problema se dio por el título de la nota: La realidad que cada uno ve es distinta; yo creo que su lugar es muy conocido y ustedes creen que no lo es y ahí es donde se da nuestro desencuentro.

Pero yo acepto el pedido y elijo, hasta que aquellos que conozco y confío me den el OK no mencionarlo ni siquiera con el nombre del país.

Comentarios: