La sesión de tres horas de John John hoy en Punta Roca

El hawaiano se puso a tono en la JBay de América Latina


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel 

Me escapé de mis labores hoy, a eso de las dos y media de la tarde, a Punta Roca, la reina de El Salvador llama, incluso cuando está con marea bien alta y soplado.

La gente es muy exquisita, es verdad que de mañanita sin viento está soñado, pero también está buenazo de tarde, o al mediodía, cuando ya se sopló pero las olas siguen entrando.

La magia de Punta Roca es tan grande que si hay swell, sea como sea, saca sus olas.

Un día mínimo en Punta Roca en diciembre es épico para un uruguayo, un día soplado y de marea alta en junio, es un día épico.

Y ahí fui. Con fe… Seguro de que la máquina iba a seguir encendida.

Caminé entre los preparativos del CT que se viene y finalmente pude ver el point, había dos personas en el agua; justo entró una serie y un bro de tabla roja bajó exigido una derecha, casi se cae en el drop, pero cuando pudo acomodar el cuerpo, vi en ojos propios, en vida real al gran Juan Juan Florencio conectando con Punta Roca.

Fue un espectáculo del surfing mundial, un momento histórico para mí: El mejor surfer del mundo en mi opinión, conectando con una de las mejores derechas del planeta.

Me quedé de boca abierta mientras que hacía la clásica caminata hacia el point.

John John metió varios ataques al labio, carvings y terminó con un aéreo alto que no completó.

Como era de esperar me crucé con su filmmaker, Erik Knutson, el sudafricano, ex pro, que lo acompaña a todos lados.

Lo saludé, le pregunté primeramente cuánto hacía que estaba surfeando, y me dijo: “Tres horas”… Estaba medio podrido de filmar con su RED camera el ex profesional…

Me dijo que JJF estuvo tres horas en el agua, con cara de que estaba podrido, quemado por el sol y muerto de hambre.

Cuestión es que el line up quedó casi vacío, un solo ser humano quedó en el agua. Con el swell entrando y los bombones alineándose, me fui pal mar y me gocé.

Le dije al amigo: “Bro, estuviste solito con John John”.

Me respondió que estaba sorprendido por su surfing y me dijo que intercambiaron algunas palabras pero que él es un hombre de poco hablar.

Por lo que vi, en este mundo de juzgamiento cuestionado, John John es favorito en Punta Roca; combina todo lo que la ola da: Tubos, curvas, aéreos y ataques al labio.

Y las olas siguieron quebrando perfectas, con un par de personas en el agua.

¡Qué lugar tan increíble es este!

 

Comentarios: