Durante pleno Roxy Pro la World Surf League divulgó quienes serán los competidores por equipos de la Founders' Cup,. primer evento abierto que se realizará en la piscina de Kelly en Lemoore, California el 5 y 6 de mayo.
Todavía no se sabe cuál será el formato ni tampoco se explicó cuál fue el criterio de selección de cada equipo, ni cómo se definió al capitán, pero sí que el torneo tendrá lugar el 5 y 6 de mayo y que las entradas estarán a la venta a partir de hoy, lunes.

Equipo australiano:
Capitán: Stephanie Gilmore (AUS)
Mick Fanning (AUS)
Matt Wilkinson (AUS)
Julian Wilson (AUS)
Tyler Wright (AUS)
Equipo brasileño:
Capitán: Gabriel Medina (BRA)
Adriano de Souza (BRA)
Filipe Toledo (BRA)
Silvana Lima (BRA)
Tainá Hinckel (BRA)
Equipo europeo:
Capitán: Johanne Defay (FRA)
Jeremy Flores (FRA)
Frederico Morais (PRT)
Leonardo Fioravanti (ITA)
Frankie Harrer (DEU)
Equipo estadounidense:
Captain: Kelly Slater (USA)
John John Florence (USA)
Kolohe Andino (USA)
Carissa Moore (USA)
Courtney Conlogue (USA)
Equipo del resto del mundo:
Capitán: Jordy Smith (ZAF)
Michel Bourez (PYF)
Kanoa Igarashi (JPN)
Paige Hareb (NZL)
Bianca Buitendag (ZAF)

Cada equipo está conformado por tres surfistas hombres y dos mujeres, parecen seguir un cierto orden de ranking CT y QS, aunque con ciertas inconsistencias. Por ejemplo, Frankie Harrer, la australiana que compite por Alemania en un intento por llegar a los Juegos Olímpicos está en el equipo de Europa y terminó 31a del ranking QS 2017. No se tuvo en cuenta a Teresa Bonvalot de Portugal, Pauline Ado de Francia ni a Carol Henrique, también de Portugal, todas con mejor ranking.
Por su parte John John Florence definitivamente no es más un representante de Hawái y es ahora oficialmente estadounidense (como lo fue en el Future Classic). No queda claro por qué en el CT todavía aparece bajo la bandera de las islas.
Es interesante ver cómo el tan hablado retiro de Mick Fanning, fue retiro hasta que lo volvieron a invitar a la piscina de Slater...
Finalmente en el equipo brasileño se da un salto importante entre la gran Silvana Lima a la talentosa joven Tainá Hinckel, tercera del mundo en el mundial junior y 101 del QS. Resulta increíble que un país lleno de talentos como es Brasil no haya logrado generar más de un competidor de nivel CT o al menos top 50 del QS, especialmente de cara a Tokio 2020.
Se ven fuertes los equipos de Estados Unidos y Australia, ¿y el trío masculino brasileño? Toledo, Medina y De Souza... Neymar, Ronaldo y Ronaldinho, ¿qué tal?

Notas Relacionadas:
Make or break tuvo la tasa de finalización más alta de Apple TV
marzo 22, 2025
Pero no logró atravesar al público de nicho y por eso no hubo otra temporada
Bajando Pico Alto con 12 años: Raúl Vildoso
marzo 22, 2025
¿Nuevo record al más joven en surfear la temida ola?
Editorial semana: El surfing como eterno faro, eterno salvador
marzo 21, 2025
La historia de Santi Giovannini como un buen ejemplo
Santiago Giovannini: “Cualquier cosa que pueda pasar no va a ser comparable con lo anterior”
marzo 21, 2025
De estar el borde del abismo a bajarse las olas más grandes del mundo
Sean Gunning y un montón de tubos solo para él y un par de amigos
marzo 21, 2025
"Nunca me había pillado olas tan buenas en casa", dijo
Llewellyn Whittaker: "El mundo debería tener cuidado con el surf chino"
marzo 21, 2025
El coach del equipo provincial de Hebei sobre la revolución del surfing en el gigante asiático; “el surf chino será una superpotencia en el futuro, no me cabe duda”, dice
No se le dio a Nacho en Joaquina
marzo 20, 2025
El argentino cayó en ronda de 64 y se quedó en la puerta de los challengers; “¡Sigo en busca de mejorar y disfrutando de este proceso!”, reflexionó con ánimo optimista
“Es muy bueno para el surf que una persona que viene de la federación sea la presidenta del comité olímpico”
marzo 20, 2025