Durante pleno Roxy Pro la World Surf League divulgó quienes serán los competidores por equipos de la Founders' Cup,. primer evento abierto que se realizará en la piscina de Kelly en Lemoore, California el 5 y 6 de mayo.
Todavía no se sabe cuál será el formato ni tampoco se explicó cuál fue el criterio de selección de cada equipo, ni cómo se definió al capitán, pero sí que el torneo tendrá lugar el 5 y 6 de mayo y que las entradas estarán a la venta a partir de hoy, lunes.

Equipo australiano:
Capitán: Stephanie Gilmore (AUS)
Mick Fanning (AUS)
Matt Wilkinson (AUS)
Julian Wilson (AUS)
Tyler Wright (AUS)
Equipo brasileño:
Capitán: Gabriel Medina (BRA)
Adriano de Souza (BRA)
Filipe Toledo (BRA)
Silvana Lima (BRA)
Tainá Hinckel (BRA)
Equipo europeo:
Capitán: Johanne Defay (FRA)
Jeremy Flores (FRA)
Frederico Morais (PRT)
Leonardo Fioravanti (ITA)
Frankie Harrer (DEU)
Equipo estadounidense:
Captain: Kelly Slater (USA)
John John Florence (USA)
Kolohe Andino (USA)
Carissa Moore (USA)
Courtney Conlogue (USA)
Equipo del resto del mundo:
Capitán: Jordy Smith (ZAF)
Michel Bourez (PYF)
Kanoa Igarashi (JPN)
Paige Hareb (NZL)
Bianca Buitendag (ZAF)

Cada equipo está conformado por tres surfistas hombres y dos mujeres, parecen seguir un cierto orden de ranking CT y QS, aunque con ciertas inconsistencias. Por ejemplo, Frankie Harrer, la australiana que compite por Alemania en un intento por llegar a los Juegos Olímpicos está en el equipo de Europa y terminó 31a del ranking QS 2017. No se tuvo en cuenta a Teresa Bonvalot de Portugal, Pauline Ado de Francia ni a Carol Henrique, también de Portugal, todas con mejor ranking.
Por su parte John John Florence definitivamente no es más un representante de Hawái y es ahora oficialmente estadounidense (como lo fue en el Future Classic). No queda claro por qué en el CT todavía aparece bajo la bandera de las islas.
Es interesante ver cómo el tan hablado retiro de Mick Fanning, fue retiro hasta que lo volvieron a invitar a la piscina de Slater...
Finalmente en el equipo brasileño se da un salto importante entre la gran Silvana Lima a la talentosa joven Tainá Hinckel, tercera del mundo en el mundial junior y 101 del QS. Resulta increíble que un país lleno de talentos como es Brasil no haya logrado generar más de un competidor de nivel CT o al menos top 50 del QS, especialmente de cara a Tokio 2020.
Se ven fuertes los equipos de Estados Unidos y Australia, ¿y el trío masculino brasileño? Toledo, Medina y De Souza... Neymar, Ronaldo y Ronaldinho, ¿qué tal?

Notas Relacionadas:
El informativo DUKE del día final del Surf City ISA World Junior Surfing Championship
mayo 12, 2024
Con la presencia especial de Dylan Donegan y Thiago Passeri
Las mejores fotos del día final del Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship
mayo 12, 2024
Momentos de buen surfing y de gloria hoy en La Bocana
Cuatro victorias y cuatro reacciones en video
mayo 12, 2024
Así ganaron Dylan Donegan, Ziggy Mackenzie, Dane Henry y Vaihiti Inzo y así celebraron
Vaihiti Inso ganó la Sub 18 y le dio a Hawái el segundo lugar en la general
mayo 12, 2024
Francia finalizó en tercero y Estados Unidos en cuarto
Australia hizo el uno-dos en la Sub 18 con Henry y Kelleher
mayo 12, 2024
Con esto los australianos le pasaron el trapo al resto de las naciones en el ranking general por equipos
Australiana Ziggy Mackenzie es la nueva campeona mundial Sub 16
mayo 12, 2024
Los aussies se distanciaron más todavía en la punta del ranking por equipos que ya tienen asegurado
Dylan Donegan ganó histórico segundo oro juvenil consecutivo para España
mayo 12, 2024
Por segundo año consecutivo la roja se llevó el oro en la sub 16 masculina; el argentino Thiago Passeri se hizo con la de bronce
Australia ya ganó el trofeo por equipos del mundial juvenil de la ISA
mayo 12, 2024