Durante pleno Roxy Pro la World Surf League divulgó quienes serán los competidores por equipos de la Founders' Cup,. primer evento abierto que se realizará en la piscina de Kelly en Lemoore, California el 5 y 6 de mayo.
Todavía no se sabe cuál será el formato ni tampoco se explicó cuál fue el criterio de selección de cada equipo, ni cómo se definió al capitán, pero sí que el torneo tendrá lugar el 5 y 6 de mayo y que las entradas estarán a la venta a partir de hoy, lunes.

Equipo australiano:
Capitán: Stephanie Gilmore (AUS)
Mick Fanning (AUS)
Matt Wilkinson (AUS)
Julian Wilson (AUS)
Tyler Wright (AUS)
Equipo brasileño:
Capitán: Gabriel Medina (BRA)
Adriano de Souza (BRA)
Filipe Toledo (BRA)
Silvana Lima (BRA)
Tainá Hinckel (BRA)
Equipo europeo:
Capitán: Johanne Defay (FRA)
Jeremy Flores (FRA)
Frederico Morais (PRT)
Leonardo Fioravanti (ITA)
Frankie Harrer (DEU)
Equipo estadounidense:
Captain: Kelly Slater (USA)
John John Florence (USA)
Kolohe Andino (USA)
Carissa Moore (USA)
Courtney Conlogue (USA)
Equipo del resto del mundo:
Capitán: Jordy Smith (ZAF)
Michel Bourez (PYF)
Kanoa Igarashi (JPN)
Paige Hareb (NZL)
Bianca Buitendag (ZAF)

Cada equipo está conformado por tres surfistas hombres y dos mujeres, parecen seguir un cierto orden de ranking CT y QS, aunque con ciertas inconsistencias. Por ejemplo, Frankie Harrer, la australiana que compite por Alemania en un intento por llegar a los Juegos Olímpicos está en el equipo de Europa y terminó 31a del ranking QS 2017. No se tuvo en cuenta a Teresa Bonvalot de Portugal, Pauline Ado de Francia ni a Carol Henrique, también de Portugal, todas con mejor ranking.
Por su parte John John Florence definitivamente no es más un representante de Hawái y es ahora oficialmente estadounidense (como lo fue en el Future Classic). No queda claro por qué en el CT todavía aparece bajo la bandera de las islas.
Es interesante ver cómo el tan hablado retiro de Mick Fanning, fue retiro hasta que lo volvieron a invitar a la piscina de Slater...
Finalmente en el equipo brasileño se da un salto importante entre la gran Silvana Lima a la talentosa joven Tainá Hinckel, tercera del mundo en el mundial junior y 101 del QS. Resulta increíble que un país lleno de talentos como es Brasil no haya logrado generar más de un competidor de nivel CT o al menos top 50 del QS, especialmente de cara a Tokio 2020.
Se ven fuertes los equipos de Estados Unidos y Australia, ¿y el trío masculino brasileño? Toledo, Medina y De Souza... Neymar, Ronaldo y Ronaldinho, ¿qué tal?

Notas Relacionadas:
Dos videos de Medina de los últimos cinco días
julio 31, 2023
Solcito y maniobras una jornada y práctica para Teahupoo en los orilleros tubos de la Paúba en la otra
Cielo en el agua, el nuevo video de Roberto Araki
julio 31, 2023
No podría haber encontrado un título mejor para este viaje a las olas del sur de Chile
Bourgeois, Gómez y de la Rosa ganaron en Bocas del Toro
julio 29, 2023
La primera edición del evento se definió en izquierdas perfectas y divertidas con muy buenas condiciones
EN VIVO AQUÍ: El día final de la Caribbean Open Master Cup
julio 29, 2023
Hoy se definen los campeones en las tres categorías en disputa
El editorial de la semana, vía WhatsApp
julio 28, 2023
Lo más importante, con algunas opiniones y puntos de vista, en unos segundos de lectura
La tabla de Ken de la nueva película Barbie está a la venta por un millón de dólares
julio 28, 2023
La segunda más cara de la historia (si se concreta la venta)
Fueron determinadas las finales en la Caribbean Open Master Edition
julio 28, 2023
Swayne vs Bourgeois en hombres Masters hombres, Gómez vs Alonso en damas Master y Di Pace vs De la Rosa en Kahunas; el evento concluirá mañana sábado
Al fundar Former, Craig Anderson rechazó “la mayor cantidad de dinero que jamás podría haber ganado”
julio 28, 2023