Durante pleno Roxy Pro la World Surf League divulgó quienes serán los competidores por equipos de la Founders' Cup,. primer evento abierto que se realizará en la piscina de Kelly en Lemoore, California el 5 y 6 de mayo.
Todavía no se sabe cuál será el formato ni tampoco se explicó cuál fue el criterio de selección de cada equipo, ni cómo se definió al capitán, pero sí que el torneo tendrá lugar el 5 y 6 de mayo y que las entradas estarán a la venta a partir de hoy, lunes.

Equipo australiano:
Capitán: Stephanie Gilmore (AUS)
Mick Fanning (AUS)
Matt Wilkinson (AUS)
Julian Wilson (AUS)
Tyler Wright (AUS)
Equipo brasileño:
Capitán: Gabriel Medina (BRA)
Adriano de Souza (BRA)
Filipe Toledo (BRA)
Silvana Lima (BRA)
Tainá Hinckel (BRA)
Equipo europeo:
Capitán: Johanne Defay (FRA)
Jeremy Flores (FRA)
Frederico Morais (PRT)
Leonardo Fioravanti (ITA)
Frankie Harrer (DEU)
Equipo estadounidense:
Captain: Kelly Slater (USA)
John John Florence (USA)
Kolohe Andino (USA)
Carissa Moore (USA)
Courtney Conlogue (USA)
Equipo del resto del mundo:
Capitán: Jordy Smith (ZAF)
Michel Bourez (PYF)
Kanoa Igarashi (JPN)
Paige Hareb (NZL)
Bianca Buitendag (ZAF)

Cada equipo está conformado por tres surfistas hombres y dos mujeres, parecen seguir un cierto orden de ranking CT y QS, aunque con ciertas inconsistencias. Por ejemplo, Frankie Harrer, la australiana que compite por Alemania en un intento por llegar a los Juegos Olímpicos está en el equipo de Europa y terminó 31a del ranking QS 2017. No se tuvo en cuenta a Teresa Bonvalot de Portugal, Pauline Ado de Francia ni a Carol Henrique, también de Portugal, todas con mejor ranking.
Por su parte John John Florence definitivamente no es más un representante de Hawái y es ahora oficialmente estadounidense (como lo fue en el Future Classic). No queda claro por qué en el CT todavía aparece bajo la bandera de las islas.
Es interesante ver cómo el tan hablado retiro de Mick Fanning, fue retiro hasta que lo volvieron a invitar a la piscina de Slater...
Finalmente en el equipo brasileño se da un salto importante entre la gran Silvana Lima a la talentosa joven Tainá Hinckel, tercera del mundo en el mundial junior y 101 del QS. Resulta increíble que un país lleno de talentos como es Brasil no haya logrado generar más de un competidor de nivel CT o al menos top 50 del QS, especialmente de cara a Tokio 2020.
Se ven fuertes los equipos de Estados Unidos y Australia, ¿y el trío masculino brasileño? Toledo, Medina y De Souza... Neymar, Ronaldo y Ronaldinho, ¿qué tal?

Notas Relacionadas:
Olas gigantes e insurfeables en Azores forzaron cancelación del QS 3000
octubre 21, 2022
Junto con el de El Gringo en 2015 se trata del segundo evento del QS en la historia que no se completa por abundancia de olas
Cinco locuras del colombiano Kahlil Piñeres Schooley
octubre 20, 2022
Y una breve historia de su vida en el surfing; cómo pas´de Hawái a defender los colores cafeteros
Tiempo de calidad en el oeste
octubre 19, 2022
Matías Nóbrega, el uruguayo que se fue a Australia gracias a la venta de empanadas, vio su inversión multiplicada por millones y lo deja claro una vez más, en video
Tubos verdaderamente orilleros con Mason Ho en The Wedge
octubre 19, 2022
¿Qué tan sobre la arena se puede entubar? El hawaiano responde la pregunta
Por los aires con Thiago Passeri
octubre 18, 2022
Tres buenas voladas del joven argentino ayer en Mar del Plata
Porque no solo de derechas se vive en El Salvador - Versión 2.0
octubre 18, 2022
Con Bryan Pérez en un barril largo y profundo
La Barrinha de Saquarema haciendo su mejor interpretación de Backdoor
octubre 18, 2022
Show de tubos de Chumbinho, Raoni, Vitor Ferreira y amigos
El Inter de Milán, Leo Fioravanti y Christiaan Bradley lanzaron tabla de surf en conjunto
octubre 18, 2022


















