Las 10 tablas más vendidas de 2018

Merrick, ...Lost y Firewire son los grandes ganadores


Las 10 tablas de surf más vendidas en 2018 fueron la Rocket Wide de Channel Island, la Cymatic de Slater Designs, la Puddle Jumper HP de …Lost, la HiFy Monsta Box de JS Industries, The Seaside de Rob Machado/Firewire, la Ghost de Jon Pyzel, la Neck Beard 2 también de Channel Islands, la Sub-Driver también de …Lost, la Mick Fanning DNA de DHD y la #77 de Sharp Eye fueron, según publicó Stab, los 10 modelos de tablas más vendidos en 2018.

El cálculo se hace en base a los datos que comparten vendedores, fabricantes y conocedores del mercado a la mencionada publicación. Además, se consideraron solo tablas de alta performance y no SUPs, foils ni otra modalidad de tabla.

Lo que todas las tablas tienen en común es que detrás de cada una hay un surfer de éxito: Dane Reynolds con la Neck Beard 2, Filipe Toledo con la #77, Slater con la Cymatic y por supuesto que Mick Fanning con su ADN.

En la lista, si hubiera que apuntar a un ganador, se trataría de Channel Island y …Lost y Firewire  que tienen dos tablas cada marca en el listado.

La lista la completan las australianas JS, DHD, Pyzel y Sharp Eye.

Si se tratara de una batalla de países, Estados Unidos le habría ganado la batalla a Australia y Latinoamérica habría quedado casi afuera si se considera que Marcio Zouvi, shaper de Filipe Toledo es brasileño.