Las Golondrinas abrió su tercer hotel en Ecuador

El emprendimiento de los hermanos Usuna ahora tiene sede en las olas de Ayampe y a la legendaria Mimi Barona como embajadora


Las Golondrinas, el hotel de los hermanos Lele y Gerónimo Usuna, abrió recientemente su tercera sede frente a las consistentes y poderosas olas de Ayame, en Ecuador.

Se trata del tercer establecimiento de lo que ya es una cadena; Las Golondrinas tiene sede en Mar del Plata, Argentina; Encuentro, República Dominicana y ahora en Ecuador.

Todos tienen el mismo formato con un surfer reconocido, como cara visible del emprendimiento. Lele en Argentina, Manuel Selman en República Dominicana y ahora Mimi Barona en Ecuador.

El hotel repite formato de combinar una vida en el paraíso con la posibilidad de instalarse ahí para ser un nómdade digital y tener comodidades para trabajar.

“El proyecto está tomando un vuelo increíble, y estamos muy contentos”, contó Gerónimo Usuna a DUKE. “El hotel de Ayampe es único. Tiene acceso directo a una de las olas más consistentes de Ecuador, ubicadas en el Pacífico, lo que garantiza olas con tamaño y fuerza, además de unos atardeceres increíbles. Pero lo que realmente lo hace especial es Ayampe, un pueblo con una vibra inigualable. Es una mezcla perfecta entre jungla, un ambiente relajado, y un espíritu surfero que se siente en cada rincón”, agregó.

En tanto, Lele Usuna destacó: “Es increíble pensar que ahora somos tres surfistas olímpicos en el equipo de Las Golondrinas, lo que hace este proyecto aun más especial”.

Debajo, en entrevista, Gerónimo cuenta más sobre el tercer Las Golondrinas y qué hay en el camino.

Dos leyendas del surfing están detrás de este proyecto: Lele Usuna y Miimi Barona.
Las Golondrinas de Ayampe desde adentro

¿Por qué el tercero es en Ayampe?
El proyecto está tomando un vuelo increíble, y estamos muy contentos. Ayampe fue una locura porque ya veníamos conversando con nuestros amigos Agustín Antonino y Gastón Amoresdiez, quienes, al igual que nosotros, son apasionados del surf. Nos comentaron sobre este proyecto en Ayampe y nos propusieron una alianza con nuestra marca para potenciar el lugar. No lo dudamos ni un segundo. Fuimos, lo vimos, y todo encajó perfectamente. Es un lugar hermoso, y lo más especial es que esta colaboración nació de una amistad de toda la vida y de una pasión compartida por las olas.

¿Qué tiene de especial este tercer Golondrinas?
El hotel de Ayampe es único. Tiene acceso directo a una de las olas más consistentes de Ecuador, ubicadas en el Pacífico, lo que garantiza olas con tamaño y fuerza, además de unos atardeceres increíbles. Pero lo que realmente lo hace especial es Ayampe, un pueblo con una vibra inigualable. Es una mezcla perfecta entre jungla, un ambiente relajado, y un espíritu surfero que se siente en cada rincón.

El hotel combina una arquitectura típica de la zona con un toque moderno que asegura comodidad para nuestros huéspedes. También cuenta con un resto-bar con un estilo surfer que es el corazón de nuestras actividades sociales. Allí organizamos eventos como los Corona Sunsets con música en vivo, creando una experiencia única para todos los que nos visitan.

El camino a la felicidad: El hotel está a unos metros de las olas de Ayampe.
La familia de Las Golondrinas Ecuador y un atardecer de película

Siempre tienen un embajador, y esta es especial, Mimi Barona, ¿cómo se dio todo con Mimi?
Es increíble que Mimi sea nuestra embajadora en Ecuador. Mimi es como una hermana para mí; hemos compartido muchísimos viajes y aventuras juntos. Además de ser una surfista impresionante, capaz de enfrentar cualquier tipo de ola, es una persona excepcional. Nos conocemos desde hace más de 20 años, y nuestra relación es como la de hermanos.

Ella es la reina del surf en Ecuador. Sus logros y el impacto que ha tenido en su país son inmensos, así que era obvio que tenía que ser nuestra embajadora. Cuando le contamos sobre el proyecto, aceptó de inmediato, tanto por nuestra amistad como por el potencial que vio en la propuesta.

¿Qué podemos esperar de ahora en más?
La verdad es que seguimos recibiendo interés de personas de todo el mundo. Esto nos motiva a continuar creciendo y llevando nuestra propuesta a más lugares. Planeamos seguir tomando vuelo y abriendo nuevos hoteles con este formato tan auténtico que nos caracteriza, siempre manteniendo nuestra esencia y conexión con el surf, la comunidad y la cultura local.

¿Pararán los anuncios o se vienen más novedades?
La verdad es que estamos muy emocionados por contarles todo lo que se viene. Sin embargo, por ahora debemos hacer una pausa. Estamos trabajando en una nueva forma de alojarse que ofrecerá muchísimos beneficios para quienes se sumen a la comunidad de Las Golondrinas. Es como la criptomoneda, en el sentido de que quienes se unan ahora podrán disfrutar de más beneficios a medida que pase el tiempo. ¡Lo mejor está por venir!

El hotel tuvo un lanzamiento con todo el color.
Las Golondrinas Ecuador está abierto.
Usuna, Mimi, Bibi Rodríguez y amigos en el lanzamiento.
Comentarios: