Líder del ranking, Daniella Rosas, no irá a Punta de Lobos y la pelea por el título sudamericano queda al rojo vivo

El Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro tendrá un aderezo muy interesante


Cobertura especial presentada por Maui and Sons

La actual líder del ranking sudamericano profesional de la World Surf League, Daniella Rosas, no estará presente en el Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro y por ende la pelea por el título de campeona sudamericana de la WSL estará al rojo vivo en lo que será la etapa final del tour regional.

Rosas informó a DUKE que es integrante del equipo peruano juvenil y estará en Huntington Beach, California, representando a su país en el mundial de la ISA entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, al mismo tiempo que el QS 1500 chileno que será entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Con esto la pelea queda abierta, las que le siguen más de cerca en el ranking son la chilena Lorena Fica con 950 puntos, la ecuatoriana Dominic Barona con 860, la brasileña Tainá Hinckel con 840, la argentina Lucía Indurain con 720 y la local de Punta de Lobos, Jessica Anderson con 580 puntos.

Rosas suma 1.280 puntos lo que hace que matemáticamente tengan chances de ser campeonas todas las que suman 280 puntos, que sumando una victoria, que vale 1.000 y contando con una suertuda combinación de resultados, podrían alcanzar lo más alto.

Esto significa que hasta el puesto 18 en el que están Sofía Mulanovich, Maju Freitas y Coco Cianciarullo tienen chances de ser campeonas.

Como se suman todos los puntos, no hay descartes, la más cercana, Fica, tendrá que por lo menos sumar 330, que en la escala de puntajes para el ranking sudamericano significa ubicarse mejor que quinta y que al mismo tiempo ninguna de las otras contrincantes la superen.

De las surfistas mencionadas aparecen solo inscriptas al día de hoy Fica y Anderson.

Lorena Fica tiene que ubicarse quinta o mejor para ser campeona sudamericana. Foto: Cataldo/LatinWave

Inscriptas en el Maui and Sons Pichilemu Women's Pro al 9 de octubre by DUKE on Scribd