Kauli: “Voy a llegar a casa y ella me va a decir: ‘Ahora tienes que limpiar’”

Lo primero que le tocará hacer al campeón olímpico según él mismo dijo, pues su madre no mira las series y se pone a hacer el jardín; cree que su vida va a cambiar más que la de Ítalo cuando ganó su oro; no sabía si ir al US Open o a París


La cobertura especial del surfing olímpico en DUKE es presentada por la International Surfing AssociationLa Isla Surf ShopSurfCycledDourado MotorsLineupSwellboardsALASCapi Bar, Quality Surfboards, Ramp 4 Kids y Sixt Rent a Car Perú - Foto de portada: ISA/Franco 

Kauli Vaast se mostró extremadamente amable con la prensa luego de salir del agua, saludó uno por uno a todos los que lo entrevistaron chocando puños, dijo que lo primero que quiere hacer luego de ganar es abrazar a su familia, mencionó a su padre y hermanos pero dijo que su madre no está presente porque no aguanta los nervios.

“Voy a darle un gran abrazo a mi hermanito, mi hermana y mi padre porque mi madre nunca quiere ver mis series, ella se asusta y estresa mucho. Hace todo lo que puede menos mirarme por lo que desde esta mañana está haciendo el jardín (risas), podando los árboles y cosas así. Por lo que voy a llegar a casa y ella me va a decir: ‘Ahora tienes que limpiar’”, contó riéndose y mostrándose también emocionado.

“Quiero ir a casa y divertirme con mi familia. Fue muy intenso esto, muchas emociones, mucho trabajo y no dormí mucho. Muchas emociones y tengo mi vuelo hoy de noche para ir a Huntington por lo que no sé qué hacer. Tal vez tomo una decisión y voy a París, pero no lo sé”, agrego. Por ahora, en las series del evento de Huntington Beach todavía, escalado en ronda de 64 ante Hiroto Ohhara y Dimitri Poulous.

En base al gigante cambio que tuvo la vida de Italo Ferreira luego de su victoria en los Juegos Olímpicos, se le consultó sobre cuánto cree que cambiará la de él, dijo: “Cambiará incluso más porque estar en casa, con olas perfectas todo el tiempo, tuvimos todo tipo de condiciones y creo que va a cambiar mi vida todavía más y también la visión del surfing en los juegos olímpicos cambiará y estamos felices de eso, yo estoy feliz”.

Otro tema que tocó fue la ola gigante que surfeó 15 días antes de los Juegos Olímpicos, que para muchos fue una irresponsabilidad deportiva por arriesgar su pellejo. Dijo: “Probó una sola cosa: Tenemos esta gran conexión con Teahupoo, no solo yo, todos los muchachos, los locales y podemos sentirlo y yo lo sentí y dije ‘OK, si lo siento voy a ir’ y eso es lo que hice por lo que funcionó para mí y en este torneo también funcionó: Lo sentí y ahora gané”.

“Tenemos una gran relación, le llamamos aquí el ‘mana’ y el ‘mana’ estuvo presente todo el tiempo en este momento”, agregó.

Sus primeras y más generales consideraciones sobre su gran logro fueron: “Es un sueño hecho realidad. No lo puedo creer. Hice historia, para mí y para todos los tahitianos, polinesios y franceses. No puedo estar más orgulloso de representar a Tahití y Francia en mi casa. Ya perdí mi voz, grité tan fuerte como pude. Estoy emocionado, es surreal, tal vez luego me dé cuenta, tal vez cuando tenga la medalla”.

Consultado sobre cómo cambiará Teahupoo a partir de esta gran victoria, dijo: “Espero que la gente del mundo se dé cuenta que tenemos la mejor y más loca ola del mundo cuando está grande y que el surfing es parte de nuestra cultura, de la Polinesia. El surfing nació en la Polinesia y yo acabo de ganar, significa mucho para mí”.

Finalmente, le pidieron que dé un mensaje a los jóvenes, y dijo: “Si lo quieres lo puedes hacer. No te des por vencido. Intenta y visualiza y cuando visualizas sueñas y cuando sueñas tienes objetivos y cuando lo das todo puede suceder. Por lo que solo debes confiar en el proceso”.

 

El festejo del héroe local. Foto: ISA-Franco

 

La presencia de DUKE en Tahití para cubrir el surfing olímpico es también posible gracias a Xavier Aguirre, Philippe Demarsan, Pepe Gelos, Chifle Pérez del Castillo, Juanja Vargas, Mateo Christodulu, Josefina y Tomás Barbé, Mónica Ugalde, Pilar Aguerrebere, Edu Fernández, Wilma Ehni, Guzmán Sarí, Andrés y Amadeo Soler, Luis Vargas y Gonzalo Madrid.

Comentarios: