Lo que se definió en el día 1 del Tahití Pro

Y lo que queda por definirse; en ciertos sectores del ranking, está bien caliente la cosa


Cobertura especial presentada por Lineup.surf - Foto de portada: WSL/Ryder 

Filipe Toledo habría sido consagrado campeón mundial de la WSL ayer en Tahití si las finales de la WSL Ωno se hubieran inventado. Pero con ellas, esto solo significó que el brasileño irá a Lowers como el número uno y enfrentará a quien llegue a la gran final en un duelo al mejor de tres.

Con tocar el agua, John John Florence y Carissa Moore y con avanzar una ronda, Tyler Wright confirmaron que estarán en París 2024.

Qué resta por definirse:

-Ya clasificaron a las finales de la WSL: Carissa Moore, Tyler Wright, Caroline Marks y Molly Picklum. El lugar que resta lo están peleando Caitlin Simmers y Steph Gilmore, según los cálculos de la plataforma brasileña AOS Midi, si pasa una serie más Simmers, ya no hay más disputa y se define que: Picklum clasifica a Paris 2024 y Simmers pelaerá en Lowers con Marks la segunda clasificación estadounidense a los Juegos.

-El cuarto y quinto lugar en las finales de la WSL que se lo disputan: Chianca (que si pasaba su serie ya estaba garantizado), Dora, Medina, John John y Robinson.

Los puntajes de ellos:
4: Chumbo alejado con 42960
5: Yago con 36865
6: Medina con 35440
7: John John con 34290
8: Jack Robinson con 33950

Los escenarios son los siguientes según los cálculos de DUKE:

-Sin depender de nadie, Yago se garantiza si gana el evento o si sale segundo y Medina no es el ganador. Si Yago sale segundo y John John gana el evento, Yago va a las finales de la WSL.

-Si Yago se ubica tercero en el evento, Medina lo supera ubicándose segundo o mejor y John John solo ganando.

-Si Yago se ubica quinto en el evento, Medina y John John necesitarán ubicarse segundo o mejor.

-Si Yago se ubica noveno, Medina y John John deben ubicarse tercero. Medina empataría con Yago si se ubica quinto y ahí desempatarían por cantidad de series vencidas en el año.

-Si Yago pierde de una, Medina lo supera pasando una serie y John John pasando dos, es decir, ubicándose quinto.

Básicamente, Yago con ubicarse quinto demandará a Medina y a John John un resultado muy fuerte, mínimo llegar a la final.

Y, Chianca con perder de una, le exige a Medina y a John John una victoria en Chopes (con John John quedando empatado y desempatando con la cantidad de series vencidas en el año).

También puede sucederle a Chianca el quedar afuera de las finales, en el caso que pierda de una y Yago se ubique segundo y Medina primero. También en el caso que Medina se ubique segundo y John John primero, quedarían exactamente empatados y se desempataría por la cantidad de series ganadas en el año.

Finalmente, con una chance leve de arruinar la fiesta está Jack Robinson, que si gana o se ubica segundo y logra que a todos los mencionados les vaya de quinto a peor que quinto, tiene alguna chance de meterse en las finales.

En el escalón final de la clasificación está Jordy Smith, Matthew McGillivray y Rio Waida (y mirando de afuera Alan Cleland). 

-Si Jordy avanza una serie más, clasifica por el CT y no usa su lugar del ISA y va Alan Cleland a París. Waida y McGillivray establecen su propia pelea.

-Básicamente, Matthew se garantiza si se ubica mejor que Rio y la única chance del de Indonesia es estar dos escalones por delante de su contrincante:

-Si Matthew se ubica 17, Río tiene que ser quinto
-Si Matthew se ubica noveno, Rio tiene que ser tercero
-Si Matthew se ubica quinto, Rio tiene que ser segundo
-Si Matthew se ubica tercero, Rio tiene que ganar el evento
-Matthew no depende de nadie si llega a la gran final.

Comentarios: