Local de Tenerife golpeó y lanzó piedras a turistas venezolanos

Luego se disculpó por lo sucedido y explicó que fue provocado por los visitantes y que en los videos se lo saca de contexto


Un local de Tenerife llamado Tintín golpeó a un surfer en las olas de Punta Blanca Tenerife y luego lanzó piedras hacia una pareja de venezolanos luego de discutir y presuntamente echar del agua a dos surfers en una sesión.

Un video que publicó surfenespañol muestra cómo Tintín golpea a un surfer y luego persigue a los visitantes enfurecido y les arroja piedras.

El suceso, filmado por Alexandra Caraballo, involucra a su presunta pareja, Cristian Mederos (que se presume fue el golpeado en el agua) se viralizó y ha sido publicado por varios lados causando indignación de los internautas que en los comentarios condenaron al local.

Luego, el local subió videos, declaraciones y videos defendiéndose.

Primero expresando en un posteo: “Como local, mi intención siempre ha sido mantener el respeto en la playa, especialmente con la masificación actual en el surf en Canarias. En este caso, la situación se complicó por las provocaciones previas de la pareja involucrada y la presencia de más personas que contribuyeron a la tensión. Eran dos "hombres" un perro que me muerde y una chica alterada. Mi actitud fue una respuesta ante esa situación, amenazas corte de manga insultos, dedo, etcétera. Confío en que no se repitan situaciones así en el futuro. El surfing tiene sus normas. Los videos manipulados solo dicen el interés en ganar algo a causa de provocar este tipo de situaciones”.

Luego edita videos de la chica venezolana, Alexandra, que la muestran animando a su novio a defenderse y a golpearlo con la tabla.

Luego, en un video en el que se filma a sí mismo comienza pidiendo disculpas por haber agarrado las piedras y “disculpas a la comunidad surfera”. Cuenta que nadie salió herido y que en el video no se muestra lo que realmente ocurrió.

Dijo que la responsabilidad no recae en locales sino en “ellos” que “no respetaron el spot por imponer su forma de hacer surf”.

Justifica que alteraron el equilibrio de la playa que se debe a generaciones de canarios que cuidan sus olas. “Cuando el respeto desaparece, el conflicto aparece”, explica. Y que cuidando la cultura local, “una ola sobrevive”.

Se desconoce si se presentaron cargos en contra del local o si el local hizo lo propio en contra de los turistas.

Debajo los videos en cuestión:

EL VIDEO VIRALIZADO DE SURF EN ESPAÑOL:

LA DECLARACIÓN DEL LOCAL:

EL VIDEO QUE HIZO EL LOCAL EN EL QUE MUESTRA A LA VISITANTE DICIENDO QUE LE PEGUE AL LOCAL:

DECLARACIÓN DEL LOCAL PIDIENDO DISCULPAS:

Comentarios: