Locales denuncian que nuevo test volvió a romper arrecife de Teahupoo

Se llevó a cabo ayer, viernes; “la meta de mostrar este daño es que paren con este proyecto de la nueva torre/nuevos cimientos y encontrar otra solución", dijo el local Lorenzo Avvenenti


Tal como había sido anunciado los proyectos de construcción de la torre de aluminio en Teahupoo fueron retomados ayer y los locales denunciaron que volvieron a dañar el arrecife.

El local Lorenzo Avvenenti publicó el video en el que muestra los trozos de corales desprendidos del arrecife. Además, según cuenta el test se hizo a la hora de marea más alta.

“Una vez más un montón de corales fueron destruidos como documentamos en el video. Estaremos ahí filmando y documentando para mantenerlos actualizados sobre la destrucción que este Proyecto ha causado y causará a nuestro precioso y saludable ecosistema”, escribió Avvenenti.

“La meta de mostrar este daño es que paren con este proyecto de la nueva torre/nuevos cimientos y encontrar otra solución que se adapte a la gente de Tahití y su cultura y que también respete el arrecife y el ecosistema. Nuestros recursos son nuestro mayor tesoro y necesitamos preservarlos a toda costa”, agregó.

El fin de semana pasado hubo una reunión entre el gobierno tahitiano y grupos de locales y se decidió retomar las obras que estaban paradas desde el primer intento de usar la barcaza que rompió partes del arrecife.

Dijeron que iban a usar una barca menor.

La ISA responsabilizó al gobierno de Tahití de querer seguir adelante con la torre.

Desde París 2024 han dicho que es lamentable que hayan dañado al arrecife.

Comentarios: