Los Gudauskas ya no están más con Vans

Se pone fin a una de las relaciones más largas de la industria del surfing de la actualidad


Foto de portada: Los Gudauskas en Hawái por WSL/Heff 

Los hermanos Dane, Patrick y Tanner Gudauskas y Vans ya no son parte de la misma familia, informaron ellos mismos en su Instagram el último día del año.

El motivo de la separación no es explicado en los posteos que en el caso de los tres pero se presume que tiene que ver con el fuerte golpe que ha vivido la compañía en 2023.

En noviembre de ese año VF Corp, empresa madre anunció el despido de 500 empleados según informó Shop Eat Surf. “Los despidos se producen mientras el nuevo presidente y director ejecutivo de VF, Bracken Darrell, busca acelerar la recuperación de Vans de la compañía y del negocio general de América del Norte, al tiempo que reduce costos”, informó la web en esa ocasión.

Vans se había retirado también en 2023 del patrocinio del US Open of Surfing, evento que largamente fue relacionado con ellos, pero la industria en generla señaló que ese alejamiento se dio por un mal trato con la WSL.

Los tres agradecieron a Steve Van Doren, hijo del fundador de Vans y a dos emblemas que siguen en la marca: Joel Tudor y Nathan Florence.

Restan como referentes de la marca todavía en el equipo el boricua Dylan Graves y el sudafricano Michael February.

A nivel regional en América Latina son pocos los surfers patrocinados por la marca, el brasileño Tomas Hermes es uno además de las hermanas López y el big rider Cristian Merello en Chile. En Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador y Centroamérica la marca no tiene una presencia fuerte en cuanto a un equipo de surfers patrocinados.

En España Ainara Aymat y Ander Mendiguren son los principales referentes de la marca.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dane Gudauskas 🌌 (@danedamus)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Patrick Gudauskas (@patrickgud)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tanner gudauskas (@tannergud)

Comentarios: