Los mejores tubos del mundo elegidos por cinco especialistas
Brett Barley, Alex Gray, Anthony Walsh, Nathan Florence y Dane Gudauskas premiaron a los mejores tubos del mundo
El sitio web californiano Surfline.com reunió a cinco de los mejores tube riders del mundo, Alex Gray, Brett Barley, Nathan Florence, Dane Gudauskas y Anthony Walsh para determinar qué tubo es más largo, perfecto, fácil y asustador.
Así se votó cada categoría:
El más largo: Skeleton Bay, Namibia
Alex Gray- Skeleton Bay, Namibia.
Brett Barley- Skeleton Bay, Namibia.
Dane Gudauskas- No Kandui, Indonesia.
Anthony Walsh- Skeleton Bay, Namibia.
Nathan Florence- Namibia.
“¿En qué otro lugar del mundo ves clips de tubos de 20 a 30 segundos? No puedo pensar en ninguna otra ola en la tierra en la que haya tenido un tubo tan largo como los que tienen los chicos en Namibia”, dijo Brett Barley.
El más fácil: P-Pass
Dane Gudauskas- Nicaragua.
Alex Gray- P-Pass.
Nathan Florence- P-Pass.
Anthony Walsh- Desert Point o Cloud 9.
Brett Barley- Macaronis.
“Con el tamaño, la dirección, la marea y el viento correctos, creo que el tubo más fácil y más grande que se puede obtener es en P-Pass. El hecho de que puedas mandarte en ese tamaño de tubo es simplemente asombroso. Pero cuando pasa al siguiente nivel fuera de la ebullición, y uno se coloca correctamente, es difícil decir que hay un tubo uniforme más grande con una caída relativamente suave”, dijo Alex Gray.
El más asustador: Jaws
Nathan Florence- Jaws.
Alex Gray- Teahupoo, Jaws y Cloudbreak.
Dane Gudauskas- Pipeline.
Anthony Walsh- Cyclops.
Brett Barley- Pipeline, Jaws y Teahupoo.
Alex Gray: “La trifecta: Teahupoo, Jaws, Cloudbreak. Cada uno de estos lugares puede llevar lo que crees que es miedo a un lugar que no sabías que existía. Para mí, haber experimentado el swell código rojo en Teahupoo me dejaron ver las olas más espantosas que he visto en mi vida”.
El más perfecto: Teahupoo
Brett Barley- Teahupoo.
Alex Gray- Cloudbreak.
Anthony Wlash- Teahupoo.
Dane Gudauskas- Cloudbreak.
Nathan Florence- Chopes.
Dane Gudauskas: “Desde el canal todas se ven perfectas, pero la posición y la selección de la ola al romper es algo muy desafiante. Jugar con los distintos lugares donde bajar la ola es interesante porque puedes colocarte muy profundo para salir de una ola que nunca pensaste que saldrías. Están esos pequeños y extraños bolsillos de energía que parecen acelerarte mientras estás en el tubo y justo cuando has perdido la esperanza, el escupitajo te golpea y sales volando. Ese es el sentimiento que busco cuando pienso en la perfección”.
Notas Relacionadas:
Tubos japoneses
julio 25, 2018
El tifón Ampil se portó bien con los locales de la tierra del sol naciente
Más de dos minutos en una ola de ocho tubos
junio 21, 2018