Los olones de hoy en Sídney, en video

Y el relato del corresponsable en tierras australianas, Juani Gayol; "los locales se metieron unos drops asesinos y varios tubos. Fue un verdadero show de olas"


Video y relato por Juani Gayol

Desde ayer ya se sabía que el día del swell iba a ser hoy. Los vientos cambiaban y toda la costa se ponía offshore. Estaba entrando un swell muy grande, otra vez, acá en Sídney, el más sólido en varios meses.

Con los dedos cruzados, y todavía con la suerte fresca de haber captado el mejor clip del swell de abril, arranqué bien temprano antes del amanecer con la intención de generar contenido tanto en foto como en video. Sabía que iba a ser una oportunidad única para documentar un día especial en la costa.

Primero fui al sur de Narrabeen, a ver si rompía esa ola que apareció en el último swell. Pero no estaba funcionando. Había mucha niebla, y era complicado hasta para filmar.

Sabía que Bombies podía estar funcionando, porque ya ayer estaba bueno… Y hoy se suponía que iba a estar mejor. Así que fui hasta ahí. Y la verdad: Estaba épico, pero la niebla no dejaba apreciar del todo en las imágenes.

Al rato empezó despejarse, las olas gigantes entraban mas seguido y ordenadas, y los locales se metieron unos drops asesinos y varios tubos. Fue un verdadero show de olas.

Y bueno… Lamentablemente me perdí la ola del día, la de Tom Myers, por apenas unos segundos. Justo estaba cambiando de spot para buscar otro ángulo, caminando, llegando al mirador… Y, de repente, gritos por todos lados, aplausos, festejos, y yo sin cámara lista, sin haberla visto, sin haberla registrado. A veces se pierde y otras se gana. Pero igual estoy muy contento con el material que logré. ¡Mañana sigue el swell así que veremos que nos regalará!

Comentarios: