Los principios del fin - Cuentos de surfistas - Episodio 9

¿Qué tan capaces son los surfistas de percibir las diferencias entre las infinitas variedades de quillas que el mercado ofrece?


Este espacio en DUKE es presentado por SurfCycled

El otro día un gran amigo que tiene un surf shop me escribía riéndose porque un cliente estaba siendo muy específico y minucioso en la evaluación de las quillas. Era un surfer de mediocre a bueno, pero lejano al máximo nivel del surfing mundial.

Este amigo se reía porque justo en ese momento estaba viendo entrar al agua a Conner Coffin con unas Future de las de producción en serie, nada de signature model, de plástico nomás, para competir en una etapa del CT. Coffin, que seguro le da trabajo a sus quillas por ese surfing tan poderoso que tiene, la rompió.

Básicamente el mensaje era que ese mimoseo que hacía el surfista al vendedor era pura bulla porque a ese nivel no se nota tanto la diferencia.

En la misma línea, Caballero trae hoy como ejemplo bandera aquella serie que disputó Toledo en Margaret River con las quillas mal colocada, a lo Kook of the Day, 100%. Ganó la serie, la descosió, pero tenía las quillas todas mal colocadas.

Este cuento sirve como disparador para un montón de historias más, cada una sin desperdicio y la serie explicación de varios de los especialistas más grandes del mundo en quillas sobre este tipo de sucesos.

Como dice Caballero: "La pregunta del millón es: ¿Qué tan capaces son los surfistas de percibir las diferencias entre las infinitas variedades de quillas que el mercado ofrece?".

Debajo: La serie en cuestión.

Comentarios: