Luego de un fuerte wipe out, Italo Ferreira lesionado abandonó la competencia

Todo indica que abandona completamente sus chances de clasificar a las finales y a París 2024, no habrá campeón defensor del oro en el surfing olímpico

Italo Ferreira cayó violentamente un floater, su pie trasero se resbaló hacia atrás y consecuentemente el delantero se dobló con todo el cuerpo de la caída presionando a que su rodilla se doble. En las imágenes se ve incluso como rebota el brasileño luego de caer.

Inmediatamente levantó los brazos pidiendo asistencia médica y se lo llevó del jet ski al barco y del barco al hospital.

Todavía no se tiene un diagnóstico, el propio Ferreira posteó su llegada al hospital diciendo: “Lo siento mucho. Tuve que abandonar e irme directo a la hispital luego de errar en una maniobra y lastimarme la rodilla derecha (la del pie de adelante)”

“Distinto al año pasado no tuve las condiciones de seguir luego de sentir mucho dolor. Yo he trabajado mucho para ser fuerte y evitar este tipo de lesiones, pero infelizmente existe riesgo”, declaró.

“Espero que no sea nada grave y consiga volver lo más rápido posible, solo que con otros planes porque no consigo alcanzar mi objetivo final. Todo tiene un propósito y si tiene que ser así, de una manera u otra allá adelante lo voy a descubrir y Dios me va a mostrar mi mejor camino”, concluyó el brasileño.

Con esto parece apagar definitivamente sus chances de clasificar a las finales de la WSL y clasificar a los Juegos Olímpicos donde defendería la primera medalla dorada.

Comentarios: