Luna de miel en Marruecos con Toto de Romaña y señora

Justo cuando llegaron, Anchor Point se puso buenazo, ¿mejor manera de celebrar el matrimonio? Difícil


Nota presentada por Vissla

A la hora de decidir adonde ir de viaje durante su luna de miel, la pareja de recién casados formada por el legendario Sebastián “Toto” de Romaña y Michaela Salazar decidió de manera justa: La mitad en Islandia adonde quería ir la esposa y Marruecos, adonde quería ir el esposo.

El resultado fue épico; no aparecieron las auroras boreales en el país nórdico pero sí lo hicieron las olas en la nación africana.

¡Y qué olas! Anchor Point doble overhead durante tres días, una atrás de la otra, todas las olas como maquinitas, cuenta Sebastián en la entrevista que sigue.

Debajo sigue la entrevista con el big rider, tube rider, ripper y ahora, hombre casado con una buena luna de miel arriba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por sebastian de romana (@s_m_o_l) el

¿Adónde fueron en su luna de miel?
Nos fuimos primero a Islandia que era el destino que eligió mi mujer, claramente no para surfear sino para ver las auroras boreales, que por desgracia no vimos nunca, pero sí vimos otras cosas muy lindas como los glaciares.

Luego fuimos al paraje que elegí yo, que fue Marruecos, para surfear un poco y hacer una luna de miel mitad-mitad, win-win.

¿Cómo siguió el viaje?
Ahí nos fuimos a Taghazout que es uno de los pueblos surfers de Marruecos, me puse en contacto con una gente que me centraron, Othomane (Choufani), que me dio unos datos y tuve la suerte además de que justo cuando estuve por Taghazout entró un swell.

"En Taghazout hay como 10 points todos de derecha y son una suerte de Jeffreys Bay, derechas largas, point break para romper", cuenta el peruano que ejemplifica en la foto lo que dice que se puede hacer.
"Literalmente te da tiempo de pensar y meditar en lo que estás haciendo y como cambiar tu postura del bottom y como atacar el labio distinto y como patear un poco mas la cola y vas mejorando y mejorando", agrega Toto.

Uno de los destinos fue Anchor Point en Marruecos que las fotos muestran que lo agarraste bueno. ¿Qué tal estuvo?
En Taghazout hay como 10 points todos de derecha y son una suerte de Jeffreys Bay, derechas largas, point break para romper, por ahí unos tubos también, y la mas famosa es Anchor Point, donde hicieron el campeonato WQS.

Y justo entró este swell, y es la más crowd también, de hecho está más cerca del pueblo, pero un crowd bien chévere, gente re contra hospitalaria, me trataron super bien, y Oto me presentó alguna gente y nada, derechas así head high, dos metritos re contra para romper, backside, no corría tabla hacia como un mes, estaba pues de tragadera en tragadera, de luna de miel, tu sabes que cuando las olas están buenazas, pucha un par de olas y ya está, te regresa las ganas de surfear y pues entras en ritmo al toque y sobre todo con esas derechas así perfectas en verdad no había como fallar.

Me imagino que es como… Yo he corrido solo Jeffreys chico, pero me imagino que es algo similar a eso, unas derechas largas, varios rollers, maniobras ahí, lo bacán es que es una de ese tipo de olas que te permite tratar la misma maniobra diez veces, ¿no? Eso es lo bonito de ese tipo de olas, regresas de un roller y la sección esta exactamente igual que la anterior entonces puedes,  literalmente te da tiempo de pensar y meditar en lo que estás haciendo y como cambiar tu postura del bottom y como atacar el labio distinto y como patear un poco mas la cola y vas mejorando y mejorando.

La siguiente ola es igual, entonces es un campo de entrenamiento perfecto para la derecha, en mi caso para el backside, así que nada, fueron tres días de olas buenazas y ahí repartimos el tiempo entre surfear y conocer un poco el pueblo, pasear a mi flaca por ahí.

Fue un viaje muy lindo, unas condiciones muy lindas, calor, a pesar de ser invierno, hacia buen clima, solazo todos los días, viento ligero off shore, pucha, en realidad un paraíso, ya había escuchado que era  buenazo, pero la verdad que lo terminé de comprobar del todo.

"Ya había escuchado que era  buenazo, pero la verdad que lo terminé de comprobar del todo".

¿Pudiste surfear en otros lugares de Marruecos?
Me quedé con las ganas porque también hay otras olas, más al norte hay unas olas increíbles, más tubo, que algún día regresare a correr.

¿Hiciste todo el viaje con las tablas o armaste una logística aparte?
Me lleve todas mis tablas porque me dijeron que no había muchas tablas ahí así que las pasee por todo el viaje, pero valió la pena porque justo entraron olas.

Redondeando, ¿la luna de miel estuvo a la altura de las expectativas?
Fue una buena experiencia y una muy linda luna de miel, la verdad que se lo recomiendo a todos aquellos que estén por casarse.

Muestra 1 de lo que es un impecable ataque de backside con Toto de Romaña. 1: Bottom bien proyectado.
2: Ver la sección a atacar y escalar para ir a lo crítico.
3: Atacar en lo crítico de la ola.
4: Y meter presión en la sección crítica.
Clase práctica de un impecable ataque de backside, parte 2: 1- Hacer un buen bottom.
2: Atacar en lo crítico.
3: Meterle fuerza.
4: Completar la maniobra.
Cuando sales del agua muy cansado pero muy feliz.
Comentarios: