Madre de la víctima de ameba come cerebros demandó al BSR por más de un millón

Desde el parque acuático dicen que lamentan su muerte y que solo dios sabe dónde se enfermó el surfista


La madre de Fabrizio Stabile, el surfista que 13 días más tarde de visitar la piscina de olas del BSR Cable Park de Waco, Texas, falleció víctima de la ameba come cerebros, demandó al mencionado parque por más de un millón de dólares, informaron varios medios estadounidenses.

Según señala la demanda presentada el 9 de abril, la muerte de Stabile podría haberse evitado si “ellos hubieran mantenido los cuidados ordinarios de su parque de agua”.

En la demanda también explican que Fabrizio era el único hijo de una familia muy unida que decidió ir con amigos el pasado verano a divertirse en las olas del parque.

El dueño del parque, Stuart Parsons dijo en un email el pasado martes que su corazón acompañaba a la familia de Fab  y que “solo Dios sabe donde contrajo la ameba”.

Fabrizio Stabile falleció el año pasado, 13 días después de visitar el BSR Cable Park de Waco, Texas. Foto: Houston Chronicle

Un estudio de la autoridad sanitaria estadounidense encontró a la ameba en parte del complejo de Waco y a partir de eso el parque cerró y recién volvió a abrir hace unas semanas luego de instalar un sistema de filtración que señalan costó medio millón de dólares.

En la nota publicada por el Houston Chronicle se detalla que la ley no es clara sobre qué son los parques de olas y qué cuidado deben tener, una forma de entretenimiento no tan usada en los Estados Unidos pero en franco crecimiento.

Según se establece en Wikipedia “Naegleria fowleri, conocida coloquialmente como ameba comecerebros, es un ameboflagelado aeróbico de vida libre patogénica típica de aguas dulces templadas y estancadas como lagos, lagunas, estanques, piscinas, aguas termales y canales de riego. Es un parásito facultativo —por lo cual sobrevive en presencia como en ausencia de oxígeno— que puede producir la meningoencefalitis amebiana en los seres humanos, por lo cual se la conoce coloquialmente como «ameba comecerebros». Pertenece al filo Percolozoa y puede encontrarse en forma de trofozoíto (activo) o quiste (vegetativo). El trofozoíto puede cambiar de la forma ameboide a una temporalmente flagelada a unos 25-34 ºC”

La piscina de Waco fue la sensación de las piscinas el año pasado. Foto: BSR
Comentarios: