Mañana con La Aguada bombeando se realizará la cuarta del uruguayo

Si gana, Lucas Madrid coloca una mano y media en un nuevo título uruguayo


La cobertura de esta etapa del circuito uruguayo es presentada por Chivipizza y Rip Curl Uruguay. Foto de portada: Andrew Marlo Steinway 

Un pronóstico demasiado prometedor para las olas de La Aguada en Rocha obligaron a la Unión de Surf del Uruguay a cambiar el departamento de su cuarta fecha que originalmente se iba a hacer en Maldonado.

El Rip Curl Pro presentado por La Isla, cuarta de seis etapas del tour uruguayo, tendrá lugar mañana jueves 23 de octubre y se esperan a los mejores surfers del país ahí.

La pelea por el título uruguayo está dada este año entre Lucas Madrid que lidera y Patán Olarte que lo sigue de cerca por 2860 puntos a 2443. Madrid ganó dos etapas y salió segundo en otra y Olarte ganó una, fue segundo en otra y llegó a semis en la otra.

Con cuatro de seis etapas sumando para el ranking final si Madrid gana en La Aguada estará poniendo una mano y media en el título puesto que dejaría solo a Olarte con chances y obligándolo sí o sí a ganar las dos etapas restantes para que se defina en un desempate (se va a la etapa siguiente, a los descartes).

Madrid, si gana, llegaría al puntaje casi perfecto de 3860 puntos de 4000 posibles. Olarte tendría que confiar en ganar las dos posteriores y empatarlo.

De todos modos, con una victoria en su haber, Olarte puede perfectamente ganar las tres etapas que quedan y lograr él un puntaje perfecto de 4.000 puntos.

El pronóstico muestra la combinación perfecta para La Aguada, swell del este sureste y viento del noroeste con olas un metro y periodo de 13 segundos.

Promete.

 

Mañana Lucas Madrid puede poner una mano y media en el título uruguayo. Foto: Lima 2019