Marineros de agua clorada - Cuentos de surfistas - Episodio 21

Así será el "surfing" nacido y criado solo en piscinas de olas si no es que ya es...


Espacio presentado por SurfCycled Surfboards - Por Rodrigo Caballero - Foto de portada: El crowd en la piscina de Praia da Grama, San Pablo, un par de días atrás. Por WSL/Daniel Smorigo 

El cuento de hoy viene justo un par de días después de terminado el primer campeonato de la WSL Sudamérica de la historia en una piscina de olas; en el Wavgarden de Praia da Grama.

Lejos del océano y de la más mínima pizca de sal en el agua, Sophia Medina y Miguel Pupo se embolsaron sus 1000 puntos y algunos dólares en olas producidas por una máquina.

Algo que fue realidad en los noventas, en olas muy poco competitivas, pero que en estos años ha sido un boom. El mencionado campeonato fue el segundo del QS de la WSL en un Wavegarden, y por qué no, será uno de muchos.

En China, como suelen hacer los chinos, intentaron imitar la ola de Kelly, cuando esta apareció y la idea de que "surfers" se críen sin conocer el mar es una que crece año tras año. ¿Son surfers estos surfers? ¿Son surfistas estos deportistas? ¿Es un deporte el surfing? ¿El equipo de Polonia va a ganar la dorada de surfing en los Juegos de 2036?

Sobre esto, entre otras cosas, habla el cuento de hoy.

Comentarios: