Matahi Drollet: “Nos han estado mintiendo”

Constructor de los cimientos de la torre usada por la WSL en Tahití asegura que estos se encuentran "intactos"; Slater propone usarlos para la nueva


El surfer tahitiano Matahi Drollet, uno de los principales representantes locales que se pronuncian en contra de la nueva torre para el surfing en París 2024, aseguró en un nuevo video en Instagram que desde la organización “han estado mintiendo”.

“Han escuchado lo que parece ser noticias positivas pero desafortunadamente este no es el caso”, expresó en referencia al comunicado de que redujeron la torre. “Para mí parece imposible el construir 12 nuevos cimientos sin destruir el arrecife”, explicó, insistiendo en que se use la torre de madera utilizada en torneos de la WSL desde 2003.

El último comunicado de París 2024 dijo que esta torre no cumplía con los estándares de seguridad; para esto, en el video presentan a uno de los constructores de los mismos, Mati Hoffmann que asegura que: “están todavía intactos”

“Puedo afirmar con exactitud que hacer 56 nuevos agujeros en el arrecife representa un riesgo considerable para el fondo del arrecife de corales”, agregó Hoffmann.

Drollet explica que el estudio que usa París 2024 para argumentar que la torre vieja no cumple con los estándares de seguridad nunca fue compartido con ellos.

Por otra parte, en el video habla Titouan Bernicot, CEO de Coral Gardeners, que expresa que la nueva torre: “Seguro tendrá impacto en el ecosistema de Teahupoo. Difícil es predecir las consecuencias pero es seguro que habrá un impacto”

“Los juegos olímpicos son el ejemplo de los valores compartidos y deberían dar el ejemplo. No puedo imaginar lo difícil que es organizar un evento como este, pero hoy se trata del mensaje”, agregó Bernicot.

Por otra parte, Drollet envió un mensaje a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, desmintiéndola que las protestas en Teahupoo han sido violentas como ella declaró sino todo lo contrario.

“Ningún campeonato en este mundo vale como para destruir la naturaleza, va en contra del surfing y del deporte en general. Estoy asustado de que una vez más los temas financieros se apoderen de la naturaleza”, concluyó Drollet.

París 2024 respondió al posteo con la misma nota que explica sobre la nueva torre, menor que planificaron luego de las primeras protestas.

Slater dijo que no tiene sentido generar ese riesgo por un evento de dos días y propuso que se usen los cimientos viejos para la torre nueva.

El surfing en París 2024 se realizará entre el 27 y el 30 de julio.

Comentarios: