Matemáticamente Perú todavía tiene chances de ser campeón

El peor resultado posible de Australia baja a 5744 puntos; el mejor de Perú lo deja en 6208; Estados Unidos y Brasil deben perder puntos; Hawái ya no tiene chances


Pese a que encaran el día final con dos competidores todavía con vida en el evento, los locales peruanos todavía tienen chances matemáticas de ganar el título por equipos en el mundial ISA juvenil que se está realizando en Perú, según los cálculos realizdos por DUKE.

Si bien el puntaje mayor posible del equipo australiano es bien alto (7354), el peor posible es bajo (5744), esto es lo que sucede cuando se llega al día final con muchos competidores (cinco en el caso de Australia).

Así, el mejor puntaje posible de Perú 6208 supera al peor posible de Australia, 5744.

El asunto, claro, es que en el medio hay resultados que serían suficientes para que los australianos superen a los cuatro con chances (también están Estados Unidos y Perú), Hawái no tiene chances matemáticas.

Por decir algo, Australia tiene a dos surfers en semis, uno dos de ellos en la misma semi, por ende seguro habrá un finalista. Luego, en la Sub 16 femenina tienen a dos semifinalistas en dos series separadas, si avanzan van a sumar dos puntajes de final.

Todos resultados posibles pero que pueden no darse.

Luego está Estados Unidos que está cerca; a 261 puntos, es casi un empate técnico con Perú, o una diferencia de dos posiciones en una final.

Y Brasil logrará un finalista sí o sí porque tiene dos en semis de tres personas, pero perdiendo pocos puntos, logrando que uno de esos dos no sea campeón y con Perú logrando la victoria de sus dos surfistas, superaría a los verde amarelos.

Son muchos factores los que tienen que darse:

-Que Australia no logre resultados óptimos con sus cinco atletas
-Ni tampoco los dos de Estados Unidos
-Ni tampoco los dos de Brasil
-Y que Catalina Zariquiey y Bastian Arévalo ganen el campeonato, o que por lo menos uno lo haga (en escenarios anteriores muy favorables para el inkateam).

La buena noticia en este entorno es que varios atletas de países que no están peleando por el título llegaron a instrancias avanzadas: Como Thiago Passeri, Lukas Skinner, Ocea Green, Dylan Donegan Eeli Timperi, entre otros varios. Estos surfers pueden jugar eliminando rivales directos.

Debajo los cálculos posibles: 

Debajo el ranking oficial:

Comentarios: