Medina está primero en la fila para el mundial ISA y, si gana su equipo, para París 2024

La Confederación Brasileña de Surf ya estableció el criterio para hacer su equipo mundialista y olímpico si ganan el extra slot en Puerto Rico


Además de Filipe Toledo y Joao Chianca, que están obligados a participar en los ISA World Surfing Games 2024 de Puerto Rico para ser elegibles para París 2024, la Confederación Brasileña de Surfing estableció que el tercero mejor brasileño en el CT será le tercer integrante del equipo masculino, informó la CBS y publicó la plataforma brasileña AOS Mídia.

Y detalló que en el caso que ese equipo gane y se haga del extra slot para París 2024 que el mundial regala, el surfer elegido para ser parte del equipo en Teahupoo será ese mismo, es decir, el tercero.

Traduciendo al ranking ya concluido esto indica que Gabriel Medina será la pripera opción para que el equipo masculino brasileño lo forme él y que si ganan él será el que competirá en París 2024.

A nivel femenino se aclara que el equipo será conformado por Weston Webb, por la mejor brasileña en los challengers (por definir) y por la campeona brasileña y que en caso de que el equipo de ese país logre el slot extra, este irá para la mejor ubicada en el mundial ISA, sin detallar qué pasa si se trata de Weston Webb que ya está clasificada… Se infiere que sería la siguiente mejor brasileña.

Desde que se amplió el cupo de 20 a 24 surfers olímpicos, de Tokio 2020 a París 2024, se determinó que en los mundiales ISA 2022 y 2024, los equipos masculinos y femeninos recibirían un lugar extra.

En Huntington Beach 2022 ganó Japón a nivel masculino y Estados Unidos a nivel femenino, estos dos países estarán llevando tres surfers por género. El tercero se elige a discreción de la federación y el comité olímpico local.

De todos los atletas brasileños de la historia, el que mejor record de resultados tiene en Teahupoo es Gabriel Medina.

El local de Maresias acaba de ubicarse segundo en el Tahiti Pro; si hubiera ganado se metía en las finales de la WSL y peleaba directamente con Joao Chianca el lugar en París 2024.

Comentarios: