Medina, Gilmore y Gabeira nominados a los premios Laureus

Competirán contra otros tres por el premio en la categoría Deportes de Acción


Los brasileños Gabriel Medina y Maya Gabeira y la australiana Stephanie Gilmore son los tres surfistas nominados en la categoría Deportes de Acción de los Laureus World Sports Awards 2019 que se celebrarán en Mónaco el 18 de febrero. Los surfistas competirán contra otros tres de otras disciplinas y ganará aquel “deportista que demuestre mejor rendimiento atlético y logros en deportes de acción en el año de clasificación”, explica el sitio web de los premios.

Gabriel Medina se consagró bicampeón mundial en 2018 , ganó Teahupoo, el primer Surf Ranch Pro y el Pipe Masters. Maya Gabeira ganó su nominación por ser la mujer que surfeó la ola más grande de la historia en Nazaré, Portugal, en enero de 2018. Por su parte, Stephanie Gilmore ganó en 2018 su séptimo título mundial y también fue la única de los surfistas mencionados que ganó un premio Laureus en 2010. También fue nominada en la misma categoría en 2008, 2009, 2011, 2013 y 2015.

Los otros tres deportistas que están nominados en la categoría son Shaun White (snowboarder y skateboarder), Chloe Kim (snowboarder) y Anna Gasser(snowboarder).

Los Laureus World Sports Awards son la principal ceremonia de premios deportivos a nivel mundial que homenajea los mejores logros en los diferentes deportes y celebra el poder del deporte para cambiar el mundo. El evento se lleva a cabo desde el 2000. Además de la ceremonia, los premios apoya a más de 150 proyectos en más de 40 países y cada año uno es reconocido en la entrega de premios.

Las categorías apremiadas son: El mejor deportista, La mejor deportista, El mejor equipo, Regreso, Logro, Acción, Discapacidad y el Momento Deportivo. Los deportistas son seleccionados por los medios de alrededor del mundo y los ganadores son eligen los miembros de la Academia Laureus World Sports.