Gabriel Medina: “La ola era un 10 pero estoy feliz de obtener un 9,9”

El tricampeón brasileño consideró que el surfing es el deporte olímpico más peligroso, está feliz por haber ganado la revancha ante Kanoa y dijo que por el paso de los años y resultados adversos es que decidió poner más masa muscular en su cuerpo


La cobertura especial del surfing olímpico en DUKE es presentada por la International Surfing AssociationLa Isla Surf ShopSurfCycledDourado MotorsLineupSwellboardsALASCapi Bar, Quality Surfboards y Ramp 4 Kids - Foto de portada: ISA/Ryder

El tricampeón mundial, Gabriel Medina dijo que para él la ola surfeada hoy fue un 10 y no un 9,9 como dictaminaron los jueces, lo dijo en zona mixta luego de que el periodista de la Surfer, Dashel Pierson lo consultara sobre su celebración en la que mostró los 10 dedos de la mano.

“Se sintió como que fue un 10, he hecho algunos 10 antes aquí y yo estaba seguro que era un 10. La ola era tan perfecta y al principio cuando la remé pensé que no la hacía pero me dije que tenía que intentarlo, el viento me estaba aguantando un poco, pero fui por ella y la ola era un 10 pero estoy feliz de obtener un 9,9”, dijo el brasileño.

Consultado por el mismo periodista sobre si considera que el surfing es el deporte olímpico más peligroso, Medina respondió que sí, y justificó: “Está muy llano. No me golpeé en el arrecife en la que me caí pero puedes ver el coral. Hay unas olas sólidas ahí afuera pero lo amamos”.

El brasileño sumó un total de 17,4 para ganarle a Igarashi quien había sido su verdugo en semifinales en Tokio 2020, cuando el nipón hizo el aéreo. “Tokio fue muy difícil de lidiar porque estaba tan cerca de la medalla y Kanoa me eliminó del evento en esa y acabo de tener mi revancha, y es bueno el haberle ganado y, sí, son cosas que suceden en las competencias por lo que estoy feliz con mi victoria hoy”.

Consultado sobre si pudo hablar algo con Kanoa, dijo: “Nos conocemos del tour, nos respetamos, siempre nos enviamos buenas vibras entre nosotros, es competencia y debes surfear para ganar y hoy fue mi día pero él tuvo el suyo en Tokio”.

Finalmente, confirmó que ha puesto más masa muscular en su cuerpo y que lo ha hecho adrede: “Sí, he sido más consistente en mi entrenamiento y he comido más sano. Es algo que viene con la edad, te pones viejo y comienzas a intentar mejorar cosas. Especialmente cuando estas no van de la manera que quieres, intentas encontrarle la vuelta y mientras que se sienta bien, es algo bueno. Yo me siento saludable, estoy en forma física y mentalmente, disfrutando mi tiempo en el agua últimamemente, ha sido divertido”.

Concluyó la charla con la prensa reflexionando: “Hoy fue un día soñado para el surfing, nunca me imaginé que podíamos tener olas como estas en los Juegos Olímpicos”.

 

La presencia de DUKE en Tahití para cubrir el surfing olímpico es también posible gracias a Xavier Aguirre, Philippe Demarsan, Pepe Gelos, Chifle Pérez del Castillo, Juanja Vargas, Mateo Christodulu, Josefina y Tomás Barbé, Mónica Ugalde, Pilar Aguerrebere, Edu Fernández, Wilma Ehni, Guzmán Sarí, Andrés y Amadeo Soler, Luis Vargas y Gonzalo Madrid.

 

Comentarios: