Mesinas y McGonagle ganaron los 3000 puntos de Barbados
En histórica performance latinoamericana el peruano y la tica vencieron. Miguel Tudela volvió a brillar y se ubicó tercero
Las izquierdas de Drill Hall Beach le hicieron justicia al impresionante backside del peruano Lucca Mesinas, que acaba de ganar, hoy sábado, el Barbados Pro, evento de 3000 puntos de las series clasificatorias (QS).
“No hay mejor sentimiento que ganar después de tanto entrenamiento y esfuerzo. Llegó el momento de ganar mi primer QS. Trabaja duro y los triunfos siempre llegarán'', escribió el peruano en sus redes.
En tanto, el parecido con Pavones de esta izquierda en Barbados fue clave para que la tica Leilani McGonagle venza el segundo QS de su carrera.

"No tengo palabras para explicar lo que siento en estos momentos", dijo Leilani luego de ganar. La tica dedicó su victoria al surfer de Barbados, Zander Venzia que perdió su vida de forma trágica el año pasado, surfeando en la isla.
Esta victoria es por lejos la más destacada de la vida de los dos surfistas.
Por otra parte, Miguel Tudela, que venía de subirse al podio en Martinica, repitió el plato y se ubicó en tercer lugar nuevamente, sumando 1680 puntos que lo meten en el top 10 del QS.
Resultados completos
Hombres
1- Lucca Mesinas (PER)
2- Alex Ribeiro (BRA)
3- Miguel Tudela (PER)
3- Alejo Muniz (BRA)
Damas
1- Leilani McGonagle (CRI)
2- Summer Macedo (HAW)
3- Mahina Maeda (JPN)
3- Chelsea Roett (BAR)


Notas Relacionadas:
El pronóstico del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games
septiembre 2, 2025
Olas de divertidas a sólidas todos los días (y buenas condiciones acompañando)
Raw surfing en La Bocana - Previa del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2025
septiembre 2, 2025
Fue un 2 de septiembre de buenas olas en la rompiente mundialista
Tosh Talbot y un buen tubo en Nicaragua sólido
septiembre 2, 2025
En lo que él dijo fue el mejor swell del año en el país
Las fotos de una histórica jornada final en Fiji
septiembre 2, 2025
Una veintena de imágenes de la que se espera sea la última final de la WSL de la historia
Los videos de las victorias de Yago y Molly
septiembre 2, 2025
El paso a paso de la histórica victoria de cada uno
Yago Dora es el nuevo campeón del mundo
septiembre 1, 2025
Extendió la tormenta brasileña; se unió a Medina, De Souza, Ferreira y Toledo; es el octavo título verde amarelo en 11 años
Molly Picklum es la nueva campeona del mundo
septiembre 2, 2025
Perdió el primer enfrentamiento pero pudo dar vuelta con autoridad el segundo y el tercero para ganar el título
¿Cómo será el surfing en los juegos centroamericanos de Guatemala?
septiembre 1, 2025