Mesinas y McGonagle ganaron los 3000 puntos de Barbados
En histórica performance latinoamericana el peruano y la tica vencieron. Miguel Tudela volvió a brillar y se ubicó tercero
Las izquierdas de Drill Hall Beach le hicieron justicia al impresionante backside del peruano Lucca Mesinas, que acaba de ganar, hoy sábado, el Barbados Pro, evento de 3000 puntos de las series clasificatorias (QS).
“No hay mejor sentimiento que ganar después de tanto entrenamiento y esfuerzo. Llegó el momento de ganar mi primer QS. Trabaja duro y los triunfos siempre llegarán'', escribió el peruano en sus redes.
En tanto, el parecido con Pavones de esta izquierda en Barbados fue clave para que la tica Leilani McGonagle venza el segundo QS de su carrera.

"No tengo palabras para explicar lo que siento en estos momentos", dijo Leilani luego de ganar. La tica dedicó su victoria al surfer de Barbados, Zander Venzia que perdió su vida de forma trágica el año pasado, surfeando en la isla.
Esta victoria es por lejos la más destacada de la vida de los dos surfistas.
Por otra parte, Miguel Tudela, que venía de subirse al podio en Martinica, repitió el plato y se ubicó en tercer lugar nuevamente, sumando 1680 puntos que lo meten en el top 10 del QS.
Resultados completos
Hombres
1- Lucca Mesinas (PER)
2- Alex Ribeiro (BRA)
3- Miguel Tudela (PER)
3- Alejo Muniz (BRA)
Damas
1- Leilani McGonagle (CRI)
2- Summer Macedo (HAW)
3- Mahina Maeda (JPN)
3- Chelsea Roett (BAR)


Notas Relacionadas:
EN VIVO AQUÍ: La ceremonia de cierre del Sudamericano de Surf
mayo 11, 2025
Suenan los himnos, se entregan las medallas y las copas a las naciones campeonas
Perú volvió a ganar el sudamericano
mayo 11, 2025
Ganó nueve de las 16 categorías que puntuaban para el ranking por equipos, Argentina finalizó el evento en segundo y Chile en tercero
EN VIVO AQUÍ: El día final del Sudamericano de Surf
mayo 11, 2025
Se terminan de definir los campeones en Chicama
Las fotos del penúltimo día de Sudamericano de Surf
mayo 10, 2025
Así fue la victoria de Luchy y Tamil en SUP Surf y se definieron las finales de longboard y las semis de Sub 12 y Sub 14
Los video highlights del día 5 del Campeonato Sudamericano de Surf 2025
mayo 10, 2025
Fue la penúltima jornada del evento: Mañana se definen los ocho campeones que restan y la nación ganadora
Filipe y Bettylou ganaron en Burleigh
mayo 10, 2025
Italo y Gabriela siguen de líderes pero se acortaron las distancias; el 17 empieza Margaret
EN VIVO AQUÍ: El día 5 del Sudamericano Juvenil
mayo 10, 2025