Mesinas y McGonagle ganaron los 3000 puntos de Barbados

En histórica performance latinoamericana el peruano y la tica vencieron. Miguel Tudela volvió a brillar y se ubicó tercero


Las izquierdas de Drill Hall Beach le hicieron justicia al impresionante backside del peruano Lucca Mesinas, que acaba de ganar, hoy sábado, el Barbados Pro, evento de 3000 puntos de las series clasificatorias (QS).

“No hay mejor sentimiento que ganar después de tanto entrenamiento y esfuerzo. Llegó el momento de ganar mi primer QS. Trabaja duro y los triunfos siempre llegarán'', escribió el peruano en sus redes.

En tanto, el parecido con Pavones de esta izquierda en Barbados fue clave para que la tica Leilani McGonagle venza el segundo QS de su carrera.

Perú viene con viento en popa, dos de los cuatro mejores del torneo, Lucca Mesinas, izquierda, y Miguel Tudela, derecha. Alvarito Malparitda, alentando. Foto: WSL

"No tengo palabras para explicar lo que siento en estos momentos", dijo Leilani luego de ganar. La tica dedicó su victoria al surfer de Barbados, Zander Venzia que perdió su vida de forma trágica el año pasado, surfeando en la isla.

Esta victoria es por lejos la más destacada de la vida de los dos surfistas.

Por otra parte, Miguel Tudela, que venía de subirse al podio en Martinica, repitió el plato y se ubicó en tercer lugar nuevamente, sumando 1680 puntos que lo meten en el top 10 del QS.

Resultados completos
Hombres
1- Lucca Mesinas (PER)
2- Alex Ribeiro (BRA)
3- Miguel Tudela (PER)
3- Alejo Muniz (BRA)

Damas
1- Leilani McGonagle (CRI)
2- Summer Macedo (HAW)
3- Mahina Maeda (JPN)
3- Chelsea Roett (BAR)

En izquierdas perfectas Leilani McGonagle es favorita. El año pasado ganó en Pichilemu y hoy en Barbados. Fotos: WSL - Masurel
Lucca Mesinas celebrando y siendo aplaudido por el ex CT, Alex Ribeiro. Foto: IG de Mesinas