Mesinas y McGonagle ganaron los 3000 puntos de Barbados
En histórica performance latinoamericana el peruano y la tica vencieron. Miguel Tudela volvió a brillar y se ubicó tercero
Las izquierdas de Drill Hall Beach le hicieron justicia al impresionante backside del peruano Lucca Mesinas, que acaba de ganar, hoy sábado, el Barbados Pro, evento de 3000 puntos de las series clasificatorias (QS).
“No hay mejor sentimiento que ganar después de tanto entrenamiento y esfuerzo. Llegó el momento de ganar mi primer QS. Trabaja duro y los triunfos siempre llegarán'', escribió el peruano en sus redes.
En tanto, el parecido con Pavones de esta izquierda en Barbados fue clave para que la tica Leilani McGonagle venza el segundo QS de su carrera.

"No tengo palabras para explicar lo que siento en estos momentos", dijo Leilani luego de ganar. La tica dedicó su victoria al surfer de Barbados, Zander Venzia que perdió su vida de forma trágica el año pasado, surfeando en la isla.
Esta victoria es por lejos la más destacada de la vida de los dos surfistas.
Por otra parte, Miguel Tudela, que venía de subirse al podio en Martinica, repitió el plato y se ubicó en tercer lugar nuevamente, sumando 1680 puntos que lo meten en el top 10 del QS.
Resultados completos
Hombres
1- Lucca Mesinas (PER)
2- Alex Ribeiro (BRA)
3- Miguel Tudela (PER)
3- Alejo Muniz (BRA)
Damas
1- Leilani McGonagle (CRI)
2- Summer Macedo (HAW)
3- Mahina Maeda (JPN)
3- Chelsea Roett (BAR)


Notas Relacionadas:
Las fotos del día 4 del Sudamericano de Surf
mayo 10, 2025
Así se definieron los campeones en la Sub 16, Sub 18 y Open
Arévalo, Berry, Bultó, Reidy, Torres y Zariquiey ganaron el sudamericano en la Sub 16, 18 y Open
mayo 9, 2025
Perú sacó ventaja a Argentina y Chile que se plantean una contienda aparte; de las ocho medallas definidas, cuatro las ganaron los locales
Por poco se quedó Alan Cleland ante Yago Dora
mayo 9, 2025
Se mantiene dentro de la zona de clasificación en el puesto 21 de los 22 que pasan, con una etapa restando antes del corte: Margaret
EN VIVO AQUÍ: El día 4 del Sudamericano de Surf
mayo 9, 2025
Hoy se definen los campeones en la Open, Sub 16 y Sub 18; día clave para la clasificación por países
Video highlights del día 3 del Sudamericano de Surf 2025 en Chicama
mayo 8, 2025
Se definieron los semifinalistas y mañana habrá campeones en Open, Sub 16 y Sub 18
Las fotos del tercer día de Sudamericano de Surf
mayo 8, 2025
Las interminables olas de chicama siguieron interminablemente perfectas para el torneo; mañana se definen más campeones
Argentina y Perú ganaron los primeros oros en el sudamericano de surf
mayo 8, 2025


















