Mesinas y McGonagle ganaron los 3000 puntos de Barbados
En histórica performance latinoamericana el peruano y la tica vencieron. Miguel Tudela volvió a brillar y se ubicó tercero
Las izquierdas de Drill Hall Beach le hicieron justicia al impresionante backside del peruano Lucca Mesinas, que acaba de ganar, hoy sábado, el Barbados Pro, evento de 3000 puntos de las series clasificatorias (QS).
“No hay mejor sentimiento que ganar después de tanto entrenamiento y esfuerzo. Llegó el momento de ganar mi primer QS. Trabaja duro y los triunfos siempre llegarán'', escribió el peruano en sus redes.
En tanto, el parecido con Pavones de esta izquierda en Barbados fue clave para que la tica Leilani McGonagle venza el segundo QS de su carrera.

"No tengo palabras para explicar lo que siento en estos momentos", dijo Leilani luego de ganar. La tica dedicó su victoria al surfer de Barbados, Zander Venzia que perdió su vida de forma trágica el año pasado, surfeando en la isla.
Esta victoria es por lejos la más destacada de la vida de los dos surfistas.
Por otra parte, Miguel Tudela, que venía de subirse al podio en Martinica, repitió el plato y se ubicó en tercer lugar nuevamente, sumando 1680 puntos que lo meten en el top 10 del QS.
Resultados completos
Hombres
1- Lucca Mesinas (PER)
2- Alex Ribeiro (BRA)
3- Miguel Tudela (PER)
3- Alejo Muniz (BRA)
Damas
1- Leilani McGonagle (CRI)
2- Summer Macedo (HAW)
3- Mahina Maeda (JPN)
3- Chelsea Roett (BAR)


Notas Relacionadas:
WSL colocó LQS en Maresías que se pisa con mundial ISA
febrero 26, 2025
Vuelve a suceder lo mismo que en años anteriores pero no por la etapa de Saquarema
La magia de recibir la tabla nueva e ir al agua a estrenarla
febrero 26, 2025
Con Clay Marzo en un las olas perfectas de algún lugar de Maui
WSL lanzó venta de lycras firmadas por entre 6.500 y 17.593 dólares
febrero 25, 2025
Las más baratas son las de Samuel Pupo y Matthew McGillivray y las más caras son de Caroline Marks; la de Italo y Caiti en Abu Dabi están a 12.900
Falleció el mítico surfista vasco Hugues Oyarzabal
febrero 25, 2025
Maestro de los tubos, free surfer admirado por los mejores, pionero en slabs y en colocar la GoPro donde nunca nadie antes
La WSL hace lo que le dice la ISA
febrero 25, 2025
Algo impensable unos años atrás; pero es el precio que la liga tiene que pagar si quiere ser parte de la fiesta olímpica (que no es una fiesta pequeña y de la que le sirve participar)
Integrante del equipo médico de la ISA es el nuevo presidente de la federación portuguesa
febrero 25, 2025
Gonçalo Saldanha estará al frente del surfing del país por los próximos cuatro años
Manuel Lezcano es el nuevo campeón de España de olas grandes
febrero 25, 2025
Se realizó La Vaca Gigante ayer, lunes; el peruano Ricardo Cruzado ganó el premio a la ola más grande; con el mar pasado no se pudo realizar la final internacional
La WSL “está cambiando su enfoque”, dice nuevo ejecutivo de la institución
febrero 25, 2025


















