Mesinas y McGonagle ganaron los 3000 puntos de Barbados
En histórica performance latinoamericana el peruano y la tica vencieron. Miguel Tudela volvió a brillar y se ubicó tercero
Las izquierdas de Drill Hall Beach le hicieron justicia al impresionante backside del peruano Lucca Mesinas, que acaba de ganar, hoy sábado, el Barbados Pro, evento de 3000 puntos de las series clasificatorias (QS).
“No hay mejor sentimiento que ganar después de tanto entrenamiento y esfuerzo. Llegó el momento de ganar mi primer QS. Trabaja duro y los triunfos siempre llegarán'', escribió el peruano en sus redes.
En tanto, el parecido con Pavones de esta izquierda en Barbados fue clave para que la tica Leilani McGonagle venza el segundo QS de su carrera.

"No tengo palabras para explicar lo que siento en estos momentos", dijo Leilani luego de ganar. La tica dedicó su victoria al surfer de Barbados, Zander Venzia que perdió su vida de forma trágica el año pasado, surfeando en la isla.
Esta victoria es por lejos la más destacada de la vida de los dos surfistas.
Por otra parte, Miguel Tudela, que venía de subirse al podio en Martinica, repitió el plato y se ubicó en tercer lugar nuevamente, sumando 1680 puntos que lo meten en el top 10 del QS.
Resultados completos
Hombres
1- Lucca Mesinas (PER)
2- Alex Ribeiro (BRA)
3- Miguel Tudela (PER)
3- Alejo Muniz (BRA)
Damas
1- Leilani McGonagle (CRI)
2- Summer Macedo (HAW)
3- Mahina Maeda (JPN)
3- Chelsea Roett (BAR)


Notas Relacionadas:
Los video highlights del día 1 del Surf City El Salvador ISA World SUP y Paddleboard Championships
noviembre 12, 2025
Brasil y Francia comenzaron mejor el evento pero todavía quedan muchos remos por competir
Francia y Brasil son los únicos países que lograron cuatro avanzando por el evento principal
noviembre 11, 2025
Potencias como Perú, España, Italia o Japón vieron caer al repechaje a por lo menos un integrante o no viajaron con equipo completo
John John es fanático del mate (pero todavía no lo sabe)
noviembre 11, 2025
O del sabor a mate servido en una lata en forma de bebida energética de una empresa de la que él es socio...
EN VIVO AQUÍ: El día 1 del Surf City El Salvador ISA WSUPPC
noviembre 11, 2025
Como es de costumbre, las olas están perfectas en El Sunzal
Sierra Kerr completó el primer backflip jamás realizado por una mujer
noviembre 11, 2025
Su padre Josh lo confirma
Peruano Franco Orezzoli surfeó ola de dos minutos y medio en Pacasmayo
noviembre 11, 2025
El mágico Perú y un par de piernas que aguantaron todo ese recorrido
Estas son las series y el cronograma del Surf City El Salvador ISA WSUPPC
noviembre 11, 2025
Una ronda de repchaje, surfing tres días y luego carreras, repasa el detalle
Los video highlights de la ceremonia de apertura del Surf City El Salvador ISA WSUPPC 2025
noviembre 11, 2025


















