Mesinas y McGonagle ganaron los 3000 puntos de Barbados
En histórica performance latinoamericana el peruano y la tica vencieron. Miguel Tudela volvió a brillar y se ubicó tercero
Las izquierdas de Drill Hall Beach le hicieron justicia al impresionante backside del peruano Lucca Mesinas, que acaba de ganar, hoy sábado, el Barbados Pro, evento de 3000 puntos de las series clasificatorias (QS).
“No hay mejor sentimiento que ganar después de tanto entrenamiento y esfuerzo. Llegó el momento de ganar mi primer QS. Trabaja duro y los triunfos siempre llegarán'', escribió el peruano en sus redes.
En tanto, el parecido con Pavones de esta izquierda en Barbados fue clave para que la tica Leilani McGonagle venza el segundo QS de su carrera.

"No tengo palabras para explicar lo que siento en estos momentos", dijo Leilani luego de ganar. La tica dedicó su victoria al surfer de Barbados, Zander Venzia que perdió su vida de forma trágica el año pasado, surfeando en la isla.
Esta victoria es por lejos la más destacada de la vida de los dos surfistas.
Por otra parte, Miguel Tudela, que venía de subirse al podio en Martinica, repitió el plato y se ubicó en tercer lugar nuevamente, sumando 1680 puntos que lo meten en el top 10 del QS.
Resultados completos
Hombres
1- Lucca Mesinas (PER)
2- Alex Ribeiro (BRA)
3- Miguel Tudela (PER)
3- Alejo Muniz (BRA)
Damas
1- Leilani McGonagle (CRI)
2- Summer Macedo (HAW)
3- Mahina Maeda (JPN)
3- Chelsea Roett (BAR)


Notas Relacionadas:
Aclaración: Nunca un Wavegarden cerró por problemas comerciales y todo indica que el de Bristol reabre en días
junio 27, 2025
Nota del editor, con las disculpas correspondientes a los lectores y partes involucradas
Editorial semanal: Impecable lo de Arena Rodríguez
junio 27, 2025
Cumple al pie de la letra eso de dejar que su surfing sea el que hable
Días de buen surfing en buenas olas venezolanas con Nehomar Romero
junio 27, 2025
Talento brillando en su casa
De qué se trata la vida con el legendario Kong Galindo
junio 27, 2025
Legendario surfer argentino, ex integrante de la selección, gran shaper y más
El Wavegarden de Bristol cerró puertas inesperadamente
junio 27, 2025
Propietarios informaron que no es por problemas comerciales sino por un “tecnicismo financiero”; sus dueños intentan reabrirlo; es el tercero con esta tencología que cierra, el primer Cove
Barbados dice presente en el Panamericano de Guatemala
junio 27, 2025
Equipo chico pero con una estrella que fue integrante del CT
Pregúntenle a Meola y a Hughie Vaughan si el aéreo de Italo vale 9,33
junio 27, 2025
¿Qué pasaba si en la siguiente serie hacían una maniobra como las de Waco? Viviendo en simultáneo los mejores aéreos del mundo, los jueces deben estar al tanto que el de Italo ya es de antaño
A Ricardo Toledo no le gustaron los puntajes
junio 27, 2025