Mikey Redd golpeó el reef de Pipe y fue retirado inconsciente del agua

El ex ganador de La ola del invierno usaba casco, está en CTI pero se espera recuperación completa; el peruano Joaquín del Castillo fue uno de los primeros en llegar a rescatarlo

El ex ganador de la ola del invierno, especialista en Pipe y Backdoor, Mikey Redd  O’Shaughnessy fue internado de emergencia luego de ser sacado inconsciente del agua por salvavidas y surfistas ayer en Backdoor, informó la periodista local Shannon Quirk en su Instagram.

El hawaiano cayó en su ola y fue directo al arrecife; dos olas le pasaron por arriba antes de que llegara el rescate.

Según dijo Billy Kemper el casco tenía dos hundiduras, de los dos lados del cráneo, "como se ven las cosas, él no estaría respirando si no fuera por el casco".

En las fotos se ve al peruano Joaquín del Castillo participando activamente del rescate. En redes sociales el local de Punta Hermosa celebró que Mikey esté bien. Sus amigos José Plaza y Alonso Correa lo felicitaron publicamente.

El hawaiano está en cuidados intensivos y se espera que logre recuperación total. En un posteo de los salvavidas hawaianos Redd agradece a todos los que le salvaron la vida (ver abajo).