Multan o penalizan a quienes vayan a surfear en Portugal, Italia y España

“La semana que viene va a estar épico sin nadie en el agua”, cuenta Natxo González


Foto de portada: WSL/Masurel

En Italia, el país que más afectado se vio luego de que el coronavirus se controlara en China, salir a la calle puede ser motivo para ir a prisión, por ende, queda claro que ir a la playa a surfear está prohibido.

Según contó el surfer local y autor Nik Zanella a la revista Surfer, quien previamente estuvo confinado en China por el virus, antes de salir uno debe decir por qué lo hace y si el motivo la Policía no lo encuentra justificado te multa con 209 Euros y la falta entra en tu record lo que luego puede afectar al pedir trabajos luego.

Zanella consideró que la regla puede romperse y la gente podría ir a surfear, pero lo considera “punk” y arriesgado pues uno puede lastimarse, terminar en el hospital, contraer coronavirus que luego potencialmente se transmite a los seres cercanos más viejos.

Por su parte, Surfer informa en base a lo establecido por la revista Wavelength, que la prefectura de Portugal envió un comunicado diciendo que los deportes marítimos que impliquen la acumulación de personas están prohibidos.

Como esta medida deja abierta las interpretaciones personales desde la Asociación Nacional de Surfistas explicaron que los grupos de más de cinco personas están prohibidos.

En España, las playas están cerrando, le dijo Natxo González a Magicseaweed. “La Policía está intentando que los surfers no vayan al agua”, dijo y amplió: “La semana que viene va a estar épico sin nadie en el agua”, se rió.

En tanto, Kepa Acero compartió una filmación de un auto de Policía presuntamente esperando surfistas.

Finalmente desde Francia el periodista de Stab, Brendan Buckley, escribió que se anunció un cierre completo y que por ende disfrutó de su última sesión por al menos 15 días.

“Más tarde esta semana el sol saldrá y las olas van a estar épicas. Ninguno de nosotros estará en el océano y eso eestá perfectamente bien”, escribió, y agregó: “Cuanto antes pasemos por esto, antes volveremos a surfear”.