Muñoz y Giorgi ya garantizaron mínimo su segundo mejor resultado del año

Siguen adelante en Ballito. El tico se metió en ronda de 24 y el uruguayo en ronda de 48


El tico Carlos Muñoz y el uruguayo Marco Giorgi garantizaron en el primer QS 10.000 del año, el Ballito Pro, por lo menos su segundo mejor resultado del año tras avanzar el primero a ronda de 24 y el segundo a ronda de 48.

Muñoz se ubicó segundo detrás de Jordy Lawler y delante de Mikey February y Morgan Cibilic  tras sumar 11,86 (6,83 + 5,03) producto de un poderoso y efectivo ataque de backside en olas pequeñas en Ballito.

El resultado le garantiza por lo menos 2.200 puntos que solo pierden para los 2.250 que obtuvo cuando hizo la gran final en el QS 3000 de Señoritas.

Ahora se las verá en serie de tres personas ante el integrante del CT, Ezekiel Lau y el que se ubique segundo en el enfrentamiento de Jack Freestone, Miguel Tudela, Adriano de Souza y Marcos Correa.

De pasar esa serie se estaría garantizando 3700 puntos que ya se convertiría seguro en el mejor resultado de su temporada.

Otro que surfeó muy bien hoy fue el uruguayo Marco Giorgi que ganó su serie gracias a un muy buen aéreo que valió ocho puntos y a una combinación de buenas maniobras. Con esto venció a Bino Lopes, Willian Cardoso y Matthew McGillvray.

Los 1.000 puntos que se garantizó por estar en ronda de 48 ya es también el segundo mejor resulado del año del uruguayo.

Ahora se las verá ante Jessé Mendes, David Van Zyl y O’Neill Massin.

En otro orden Manuel Selman no logró pasar su serie de ronda 2 y más tarde, Noe Mar McGonagle tampoco pudo en su serie de ronda 3.

El evento se detuvo cuando estaba por entrar al agua Miguel Tudela.

Anunciaron que se vienen buenas olas para los últimos tres días del torneo y que por eso prefirieron no realizar más series hoy.