Poco alentador pronóstico de olas para el Tahití Pro, pero hay algo de esperanza

“A cruzar los dedos”, dice Kevin Wallis, meteorólogo en jefe de Surfline que de todos modos apunta a un swell que llegará a mitad de mes con chances de que quiebren olas doble overhead


Cobertura especial presentada por Lineup Surf 

Después de una seguidilla de ya más de un mes con olas más que decentes en Teahupoo, desde que se hicieron los campos de entrenamiento de la ISA, que no estuvo gigante pero si perfecto y la semana pasada el interesante pulso que entró para los trials y también para los free surfing, parece que Teahupoo ha decidido descansar justo para el comienzo del Tahití Pro.

“Estamos a unos días del comienzo del period de espera del Tahiti Pro y desafortunadamente el pronósitco se ve un poco lento, por lo menos para empezar. Habrá algunos pequeños pulsos para los primeros días pero seguramente inconsistente y con olas por el tamaño de la cabeza en las series”, escribió Kevin Wallis, jefe de pronósticos de Surfline.

Y agregó: “El mejor swell de la ventana se está alineando para mitad del mes. Varios modelos están en acuerdo decente sobre el patrón general, aunque hay algunas diferencias en cuanto a los tiempos. Creo que hay probabilidades decentes a buenas de que haya olas por arriba del tamaño de la cabeza a mitad de mes, pero probablemente llegando a un máximo de doble overhead”.

Con respecto al viento, parece que “no hay bandaeras rojas”, el peor escenario dice Wallis es que el offshore se ponga un poco fuerte.

“La buena noticia es que la tormenta que creará el swell de mitad de mes esta relativamente cerca y probablemente fuerte (aunque chica), por lo que si su dirección mejora también lo harán las perspectivas. ¡A cruzar los dedos!”, concluye el especialista.

Comentarios: