Nias se agrega al calendario y hace al QS un tanto más interesante

Entre el 24 y 28 de agosto se estará realizando un 1000 femenino y masculino en la perfecta derecha de Indonesia

Si el bendito QS imitara estas iniciativas e hiciera los campeonatos en estas olas el panorama del surfing mundial sería tan distinto. Foto: Justin Buulolo

Las épicas olas de Nias serán sede de un evento del QS después de más de 10 años, cuando entre el 24 y el 28 de agosto se realice un QS 1000 masculino y femenino informó la WSL en comunicado de prensa, agregando una parada más a lo que ya se ha hecho tendencia en Indo: QSs con olas perfectas en el archipiélago de 11.000 islas, como todo el mundo quiere.

El asunto es que todavía no llegan al puntaje que permitan clasificar a los mejores en olas buenas para surfear en olas buenas, como las que hay en el CT, pero este es un comienzo.

Tipi Jabrik del Asian Surfing Circuit recordó que en los noventas Nias fue sede de torneos y que esto solo “puede traer buenas cosas para el turismo del lugar y del país”.

En el comunicado la WSL advierte a los competidores que tengan “cuidado” porque hay grandes chances de que se realicen dos eventos más en Indonesia, el Simeulue Pro y el West Sumbawa Pro.

La cosa se ha puesto tan interesante en Indonesia que en el calendario aparecen también etapas en Rote, West Java y ya se realizó el torneo en Krui.

La historia de eventos en Nias comienza en 1996 con un campeonato vencido por el aussie Brendan Margierson, al año siguiente ganó su compatriota Paul Paterson. Tres años más tardes, en 2000, hubo otro evento ahí que fue vencido por Sasha Stocker, el único goofy del grupo,

De ahí en más la derecha fue reservada para épicas sesiones de freesurfing que se cortarán por unos días en agosto.