Nike evalúa vender Hurley

Y considera incluso la desinversión en la empresa


El gigante de indumentaria deportiva, Nike, evalúa la venta de la marca de surf wear, Hurley, acaba de informar la agencia de noticias británica, Reuters en base a la información brindada por una fuente “relacionada con el asunto”.

Indican también que se considera su desinversión, es decir dejar de inyectar dinero en la marca e ir reduciéndola, pudiendo eliminar porciones del negocio.

No se divulgó una suma por la que se esté ofreciendo la empresa fundada por el surfer y shaper Bob Hurley en 1999, que vendió a Nike en 2002 por una suma no divulgada.

Según el sitio web especializado en negocios de surfing, Shop Eat Surf, esto era algo de lo que se venía hablando hacía ya un buen tiempo. “Ha sido un matrimonio desafiante porque Nike es tan grande, el año pasado tuvo ingresos por 39 billones de dólares, y Hurley es tan pequeña en comparación. El último estado contable, de 2012, mostró ingresos por 260 millones. Debido a las condiciones de mercado, ese número no debe haber cambiado”, escribió el mencionado sitio.

Lo que señalan los especialistas que ha deprimido a toda la industria del surfing es que sus productos dejaron de ser atractivos para los consumidores no surferos que han optado por productos de boutique y vestimenta retro Street.

La noticia acompaña la sabida reestructuración de los antes gigantes Quiksilver, Roxy y Billabong.