No habrá Eddie pero hay alerta de swell peligroso para residentes del North Shore

“Los residentes de las playas deben hacer los preparativos necesarios ahora para proteger su propiedad. También es probable que las carreteras costeras sean arrasadas", advierten desde Surfline


Foto de portada: WSL 

La organización del Eddie Aikau mandó nuevamente a rojo el color de la alerta para la realización de su evento pero al mismo tiempo desde las agencias meteorológicas y también desde Surfline advierten a los residentes del North Shore por oleaje peligroso.

El swell llegará gigante pero con viento desde la costa y es por esto que el evento no tendrá lugar.

Surfline hizo un post exclusivo advirtiendo a los residentes de la zona y pidiendo a conocidos de los residentes que envíen el posteo, en el que advierte que se va a poner peligroso para quienes vivan en la primera línea de la costa norte de las islas hawaianas.

“Los residentes de las playas a lo largo de la costa norte (especialmente aquellos en áreas bajas) deben hacer los preparativos necesarios ahora para proteger la propiedad. También es probable que las carreteras costeras sean arrasadas en algunas zonas (…) Este oleaje está plagado de vientos del noroeste y alcanza su punto máximo durante la noche”, señala el comunicado.

El evento del CT de Sunset no tuvo lugar hoy y se espera que no suceda ni mañana ni pasado precisamente porque se espera que el mar esté gigante y con el viento on shore.

Comentarios: