No habrá Puerto Escondido Challenge en el Big Wave World Tour 2018

El circuito solo será comprendido por eventos en Mavericks, Nazaré y Peahi


El principal evento de olas grandes de América Latina, el Puerto Escondido Challenge, no será parte del tour mundial de la división en 2018, informó la WSL en un comunicado hecho público ayer.

Desde hace ya un tiempo corre por las arenas del Mexican Pipeline el rumor de que la WSL no volverá a Puerto, al menos no como un torneo que sume puntos para coronar al campeón mundial de la categoría, pese a que fue muy consistente, realizándose dos veces en los últimos dos años.

Por otra parte, a los competidores del evento ya se les había comunicado que el torneo no se haría, pero la WSL no lo confirmaba oficialmente.

El periodo de espera para el campeonato el año pasado fue desde el 1º de mayo hasta el 31 de julio. La autoridad no comunicó específicamente que el torneo no se realizaría pese a que DUKE contactó al departamento de prensa en varias ocasiones.

Ayer, cuando se comunicó que la WSL estaría cambiando su plataforma de webcast exclusivamente a Facebook se confirmó el rumor y lo dicho por los atletas. Cuando se detalló que se transmitirían todos los eventos del tour de olas grandes, no apareció el Puerto Challenge.

Se habla ahora entre los surfers que el Puerto Challenge correrá la misma suerte del Punta de Lobos Challenge (el Ceremonial), el Punta Galea Challenge y el Invitacional de Pico Alto que retomaron su camino independiente.

No se explicó por ningún lado, ni desde los organizadores locales ni la WSL, el motivo de la suspensión de la prueba.

El tour queda ahora con tres pruebas que se realizarán en Mavericks, California; Peahi, Hawái y Nazaré, Portugal, todas en el hemisferio norte, con fechas similares de periodos de espera: 15 de octubre a 28 de febrero.

Así, las potentes marejadas del sur que golpean al mundo entero año tras año, dejaron de ser parte del principal circuito de la especialidad.

Comentarios: