“No pude estar allí (Hawái) por una razón simple y contundente: el dinero”

Ex integrante de la elite y competidor de las challengers, Peterson Crisanto, explica su ausencia. “Esto duele, humilla”, dice


El ex integrante del CT y ahora competidor de los challengers, Peterson Crisanto, aclaró en una historia de Instagram que la falta de dinero es la razón por la que no está en Hawái compitiendo en Pipe en la sexta etapa de las CS.

“Clasifiqué a la división clasificatoria para el Mundial. Me lo gané con méritos propios, con mucho esfuerzo. Pero no pude estar allí (Hawái) por una razón simple y contundente: el dinero. Esto duele, humilla, silencia. Da la sensación de ver un sueño detenerse por algo que escapa a tu control”, escribió.

Y agregó: “Aun así, sé quién soy y cuánto luché para llegar hasta aquí. Esto no es una derrota, es un obstáculo. Y por eso sigo adelante. Si crees en el talento, en la perseverancia y en las segundas oportunidades, acompáñame. A veces, solo falta el apoyo para que un sueño continúe. Pero la ausencia no borra el mérito ni el camino recorrido. Si llegué hasta aquí una vez, puedo volver a llegar. Esta pausa no es el final del sueño, es solo una prueba más de que vale la pena, ¡o quizás no!”.

Crisanto ya había manifestado la necesidad de ayuda para competir en las CS y había conseguido apoyo por medio de una colecta que le organizaron amigos.

Fue integrante del CT en 2019 y 2021 y en ambos circuitos obtuvo un noveno en Pipe.

Comentarios: