Nono Pereira: “Sentía que me podía ir bien y ganar ese campeonato”

El venezolano que recientemente ganó el torneo profesional internacional de Puerto Rico conversó con DUKE


Nota patrocinada por Latinmov

El dúo dinámico que conforman los venezolanos Nono Pereira y Lolo Bellorín por momentos parece que desaparece pero basta con que se inscriban en un torneo para confirmar lo vigente que siguen estando.

Lolo ganó el Panamericano en diciembre, Nono ganó la segunda etapa del Corona Pro Circuit en Puerto Rico y ahora lidera las series de cara a la etapa final.

Surfeando distinto, con más borde y con menos aéreos, se lo vio muy sólido y le ganó a la estrella local Brian Toth en la gran final con 18,77 de sumatoria.

En los siguientes párrafos el venezolano cuenta sus secretos para la victoria, comenta sobre la situación en Venezuela y comparte sus planes para los meses que siguen.

Nono ganó el campeonato y dejó a Brian Toth en segundo. Anotó más de 18 de 20 puntos posibles en la gran final. Foto: APSPR

Arriba: Nono está volando como siempre pero carveando mejor que nunc

¿Por qué decidiste ir al evento de Puerto Rico?
Decidí ir a Puerto Rico porque me encanta la isla y ya tengo cinco años yendo a los campeonato del Corona Pro Circuit y me siento como en casa con muchos amigos. Además sentía que me podía ir bien y ganar ese campeonato. ¡Y gracias a Dios así fue!

¿Cómo se fue dando todo para obtener la victoria?
En cada ronda que entraba trataba de seleccionar las mejores olas y hacerle lo mejor posible en cada una de ellas ya que no estaban muy buenas. Así fue mi estrategia para todas las series hasta llegar a la final.

Y cuando ganaste, ¿qué sentiste?
Wow, ¡super emocionado! Ya había estado cerca de ganar un Corona, ya tenía buenos resultados y me faltaba ganarlo, y gracias dios se me dio el triunfo.

Se puede decir que estás surfeando usando mucho más los bordes, haciendo más curvas y menos aéreos. ¿Qué fue sucediendo para ver ese cambio?
Sí, porque me operé las dos rodillas de los meniscos, tengo ya casi dos años de la operación y por eso he estado surfeando más usando los rieles.

Me estaba molestando mucho hacer aéreos pero ya estoy bastaste mejor y ya estan volviendo a salir aéreos.

Nono compitiendo en Barbados en 2016. Previo a la operación a la que se sometió en los meniscos de sus dos rodillas. Foto: WSL/Poullenot

Esos dólares seguro vienen bien para estos tiempos en Venezuela. ¿Algún plan en especial?
Super bien. Estamos pasando por un momento muy difícil en nuestro país. Mi plan es seguir realizando algunas competencias para representar a mi país y seguir entrenado.

¿Cómo vives tu esta crisis? ¿Qué piensas de todo el tema?
Superando día a día cada obstáculo. Para Venezuela vendrán tiempos mejores.

¿Qué planes tienes en el corto y mediano plazo?
Quiero regresar a California y hacer algunos eventos que se realizan en esa zona. Allí uno mantiene su surfing porque hay mucho nivel. También quiero regresar al próximo Corona ya que estoy de primero en el ranking y tratar del ser campeón del circuito.

¿Dónde lo veremos a Nono en 20 años?
(Risas) No sé en dónde estaré, todo se lo dejo a Dios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pim Pum Pam 👊🏼 Hasta la orilla Ponle un SCORE ⬇️ _ Camara: @ardieljimenez Edit: @caramelofilms #puertorico #Venezuela #Latinmovcrew

Una publicación compartida por Latinmov (@latinmov) el 9 de Abr de 2019 a las 12:45 PDT