Nuevo estudio demuestra que el surfing mejora salud física y mental

Fue realizado por la Universidad de Bristol tomando una muestra de 1344 surfers de toda edad e ingresos


Un estudio realizado por la Universidad de Bristol en Inglaterra encontró que existe una relación directa entre la práctica del surfing y la buena salud física y el bienestar mental positivo.

Para llevar a cabo este informe se usó una muestra de 1344 surfistas de todo tipo de sexos, edades e ingresos y si bien indican que es un tema en el que puede profundizarse saca como primera conclusión la mencionada.

La segunda conclusión es que el surfing tiene un impacto positivo en la economía del país con mostrando que el surfista medio en Inglaterra gasta más de 2500 dólares anuales en compras relacionadas con el surf dentro del Reino Unido.

Una de las conclusiones principales que hace ver el informe es que básicamente achicar las barreras de entrada para que más gente se acerque al deporte hará que el país goce de mejor salud mental y física y de mejor economía.

Según recoge la BBC el doctor Joey Murphy, profesor de actividad física y salud pública en la Universidad de Bristol, dijo: "Los datos indican claramente que hacer que el surf sea accesible para más personas tiene el potencial de apoyar tanto la salud de la población como la economía del Reino Unido".

Un caso tomado como ejemplo es el de un Policía y militar retirado, Julian Roe de 60 años que cuenta: "Decir que (el surfing) ha cambiado mi vida es quedarse corto. Nunca he sido más feliz, mental o físicamente, desde que era un joven teniente en el ejército. Siempre estoy sonriendo y la alegría que siento durante el resto del día después de estar en The Wave me ha convertido en una persona mucho más agradable, según mi esposa”.

Comentarios: