Otro lesionado en la lista de Pipe esta temporada: Kai Lenny

“Primera vez usando un casco en Pipe y puede que me haya salvado la vida”, contó el hawaiano que venía de salir ileso de surfear el mismo swell en Mavericks y Jaws


Uno de los watermen más pesados del planeta, Kai Lenny, sufrió un accidente que pudo haberle costado la vida en Pipe la semana pasada, él informó en su Instagram y mostró la transmisión en vivo del Backdoor Shootout.

Lenny se cayó en un tubo cerrado compitiendo en la división SUP del mencionado evento y en las imágenes se lo ve salir del agua caminando confundido para luego ser asistido por los guardavidas.

En el posteo que realizó más tarde mostró su casco partido y contó que fue la primera vez que usó casco en Pipe “y puede que me haya salvado la vida”.

Y agregó: “No me acuerdo de nada excepto que estaba en mi serie en el Backdoor Shootout y que los salvavidas me sentaron en una silla en el parque. Tengo una concusión sólida y algo de sangrado en el oído izquierdo. Todo debería estar bien, solo necesito un tiempo”, dijo.

Y agradeció a los guardavidas, Abe Larner, al patrullaje hawaiano, Doug Silva y a Maui Marc.

El legendario Mike Stewart, uno de los nombres más pesados en Pipeline le comentó en el posteo: “¿Crees que el casco te dio una falsa sensación de seguridad ante el impacto? Pregunto porque esta no es la primera vez que escucho que los usuarios de cascos por primera vez rompen sus cascos. Supongo que lo mejor es hacer siempre lo mejor que puedas para proteger tu cabeza con o sin casco”.

Recibió varias respuestas pero ninguna de Lenny.

Lenny venía de correr el mismo swell en dos de las más pesadas olas del planeta: Jaws y Mavericks (ver video).

La suya se transforma en una de casi 10 lesiones que ocasionó Pipeline en la temporada, se suma a la de Joao Chianca, Joaquín del Castillo, Eimeo Czmark, Bettylou Sakkura Johnson, entre otros.

Comentarios: