Panamericano de este año otorgará el primer slot de Lima 2027

En unas semanas ya se conocerán dos surfers que pelearán por el podio panamericano y también por un lugar en Los Ángeles 2028


Cobertura especial presentada por PASAAPSPandeportes y Visit Panamá - Foto de portada: Demarsan 

El panamericano de Venao que va desde el 24 de abril y el 3 de mayo de este año otorogará el primer slot para Lima 2027 informó ayer la Pan American Surfing Association en comunicado de prensa.

Será además uno de los llamados “cupos de medallas” que abre la chance a que un máximo de cuatro países lleven cuatro atletas. Estos cupos de medallas se obtienen en los siguientes eventos:

- Medalla de Oro Shortboard en PASA Games 2027
- Medalla de Oro Shortboard en PASA Games 2026
- Medalla de Plata Shortboard en PASA Games 2027
- Medallas de Bronce Shortboard en PASA Games 2027 (en caso de no realizarse rondas Man to Man en PASA Games 2027, el beneficio se entregará al ganador de la medalla de Bronce y al ganador de la medalla de Cobre)”.

Es decir que en unas pocas semanas ya se sabrá el primer surfer hombre y la primera mujer que competirán en Lima 2027 por las medallas panamericanas pero también por un lugar en Los Ángeles 2028.

Comentarios: